Uno de los hijos del Cholo Simeone sufrió una impresionante lesión en un amistoso con Alavés: la patada que lo sacó de la cancha en ambulancia

Giuliano recibió un fuerte infracción desde atrás en la mitad de cancha y debió ser trasladado al hospital. Sus gestos de dolor y la reacción de compañeros y rivales

Guardar
El delantero del Alavés sufrió una fuerte infracción desde atrás de parte de un rival del Burgos, en España, y fue retirado en ambulancia

Giuliano Simeone, uno de los hijos del director técnico del Atlético de Madrid, sufrió una dura lesión que preocupó a todos sus compañeros del Deportivo Alavés durante el partido amistoso que disputó su equipo ante el Burgos, que sirvió como preparación para la temporada entrante de La Liga de España.

El delantero de 20 años, que llegó al Alavés cedido a préstamo por el Atlético de Madrid, venía cumpliendo una gran labor en el partido y había marcado el tanto del descuento del cuadro azul a los 82 minutos. Sin embargo, segundos después, Giuliano recibió una fuerte patada desde atrás en la mitad de cancha de parte de un rival y quedó tendido en el césped.

El hermano de Giovanni y Gianluca se revolcaba, tomándose el tobillo izquierdo, mientras sus compañeros reclamaban de manera urgente la intervención de los médicos. Dentro del campo se vivieron momentos de tensión y temor por las consecuencias de la lesión de Simeone, quien agitaba su pierna derecha contra el pasto tratando de descargar su dolor.

Minutos más tarde ingresó la ambulancia al terreno de juego para retirar al hijo del Cholo en camilla y trasladarlo al hospital más cercano. El árbitro del encuentro detuvo el partido y todo el público presente, incluido jugadores rivales, despidieron con aplausos al futbolista herido. “Estamos todos contigo. Mucho ánimo, Giuliano Simeone”, se pronunciaron desde las cuentas de redes sociales del Alavés. Por el momento no hay parte médico oficial.

José Matos, el futbolista que lo golpeó, se expresó en las redes sociales: “Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación”.

El hijo del Cholo Simeone sufrió una fuerte infracción durante un partido de fútbol y fue llevado al hospital

Giuliano Simeone, surgido de la cantera de River Plate, se marchó a España en 2021 para sumarse a las juveniles del Aleti, donde su padre es el entrenador principal del primer equipo. Tras pasar por el conjunto B se marchó a préstamo al Real Zaragoza, donde disputó 36 partidos, marcó 10 goles y dio 3 asistencias.

El lunes 14 de agosto el Alavés debutará en La Liga visitando al Cádiz y recibirá una semana más tarde al Sevilla por la segunda fecha.

Seguir leyendo:

Guardar