Este domingo Cristiano Ronaldo volvió a ser gravitante en la victoria del Al Nassr 3-1 sobre el Raja Casablanca. El triunfo del equipo de Arabia Saudita le valió su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones Árabes y el astro portugués abrió el marcador con un golazo. Luego fue ovacionado y su presencia causó furor en el estadio saudita de Prince Sultan bin Abdul Aziz.
CR7 fue la llave del triunfo para el elenco de Riad y rompió el cero con un golazo. Le quedó la pelota dentro del área y sacó un misil de zurda que hizo estéril el vuelo del arquero. A los 18 minutos el Al Nassr se puso en ventaja y fue su tanto número 17 en 23 partidos. Tras su habitual festejo con el salto y la vuelta en el aire, el lusitano fue ovacionado. “Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo”, bajó desde las tribunas.
Luego el Al Nassr amplió las diferencias con el tanto de Sultan Al-Ghannam a los 29 minutos y Seko Fofana marcó el tercero a los 38. Mientras que Abdullah Madu descontó a los 41 minutos para el elenco marroquí.
Luego de terminar segundo en la liga saudita en la temporada pasada, en el arranque del presente ejercicio el Al Nassr busca coronarse y Cristiano Ronaldo también quiere conseguir su primer título en el equipo al que se sumó en enero de este año y generó una revolución en Medio Oriente.
Por ejemplo, una vez terminado el partido, los jugadores del Raja Casablanca hicieron fila al lado del micro del Al Nassr para poder sacarse una foto con Cristiano Ronaldo, que es un rival, pero también una figura estelar para los futbolistas de esa región que pueden darse el lujo de enfrentar al atacante que muestra su vigencia a sus 38 años.
Cabe recordar que Cristiano Ronaldo también fue clave en la primera ronda y un gol suyo evitó la eliminación en esa fase inicial. En esa ocasión el ex artillero del Manchester United y el Real Madrid, marcó el empate final ante Zamalek y avanzó a los cuartos de final.
Con el grito de hoy, Cristiano Ronaldo acumula 842 goles en 1173 encuentros oficiales y es el jugador récord en festejos por delante del austriaco Josef Bican y Lionel Messi, quien ahora se coloca a 30 celebraciones del portugués. El crack argentino firmó cinco tantos en tres partidos en el Inter Miami y este domingo irá por más en los cuartos de final de la Leagues Cup ante el FC Dallas.
Luego de la victoria de este domingo el Al Nassr jugará las semifinales del certamen contra el Al-Shorta de Irak. El duelo será este miércoles. Allí Cristiano Ronaldo y compañía buscarán el pase a la final que será el sábado próximo. En la otra llave están dos conjuntos sauditas, el Al-Hilal y el Al-Shabab.
La Liga de Campeones Árabes es un torneo internacional en el que intervienen todos los conjuntos vencedores de las respectivas ligas de los países pertenecientes al Mundo Árabe. El formato está inspirado en la UEFA Champions League.
Seguir leyendo: