Jake Paul y Nate Díaz protagonizaron un gran espectáculo en el American Airlines Center de Dallas (Estados Unidos). El youtuber sumó una nueva victoria en su historial después de superar al ex luchador de UFC por decisión unánime tras los 10 asaltos disputados.
El Niño Problema, como se dio a conocer tras sus inicios en el deporte de contacto, hizo vibrar a los fanáticos desde la previa y no solo con un tenso careo en el que llegaron a irse a las manos, sino también con su entrada al recinto a bordo de un tanque de guerra.
En las imágenes se pudo ver a Paul sentado arriba del vehículo mientras se dirigía hacia el cuadrilátero. Cabe destacar que tanto él, como su hermano Logan Paul, hicieron su fama en Youtube con este tipo de excentricidades y esta no podía ser la excepción.
Una vez en el escenario, Jake Paul salió más decidido a atacar. Durante el primer round, el influencer lanzó varios golpes que dejaron muy marcada la cara de Díaz, que intentaba aguantar el avance de su rival. El quiebre iba a llegar en el quinto asalto, cuando finalmente el ex UFC cayó sobre la lona a base de buenos ganchos y contragolpes de Paul.
Si bien a partir de allí el ex peleador de MMA intentó equilibrar el combate, nada pudo hacer para derribar a su oponente. Tras la campana los jueces fallaron a favor de Paul y le dieron la victoria por decisión unánime (97-92, 98-91, 98-91). Con el triunfo, el Niño Problema alcanzó el séptimo y se recuperó después de su última derrota frente a Tommy Fury por decisión dividida en Arabia Saudita, la única en su historial (7-1). Díaz, en tanto, cosechó la primera caída en su debut en el mundo pugilístico (0-1).
“Es un tipo duro, todo lo que dicen de él es verdad. Es verdad que hay uno de los asaltos en los que gana. Ninguno de mis rivales se ha llevado ese castigo. He luchado contra una leyenda de la UFC. Por 10 millones de dólares haré una revancha con él en MMA”, advirtió el youtuber tras el combate.
“Es un gran chico, he tenido mejores días. Está todo bien. Él se ha llevado esta. Yo me pegaría con cualquiera. Si quiere el combate en MMA lo haremos. Le felicito por su trabajo fuera de las peleas y por llevarlo dentro”, le respondió Nate Díaz, uno de los referentes de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo (UFC).
Su pelea y lo que sucedió después de ella trascendió en redes sociales. En Twitter, se pudo ver un video de lo que fue un salvaje enfrentamiento entre aficionados en los pasillos y lugares compartidos del recinto. En las imágenes aparecen varias personas golpeando a otras después de haber visto el combate entre ambos.
En su historial, Paul luchó contra otros tres ex peleadores de MMA y en todos los combates salió victorioso. Ante Ben Askren en 2021 se impuso por nocaut, mientras que con Tyron Woodley se definió por decisión dividida tras el final del octavo round. En su camino también se topó con la “Araña” Anderson Silva, a quien superó por decisión unánime en octubre del 2022.
Seguir leyendo