El Manchester City perdió por penales ante el Arsenal la final de la Community Shield en un partido discreto de Erling Haaland, el artillero del equipo dirigido por Pep Guardiola. De hecho el entrenador español reemplazó al noruego de 23 años por Cole Palmer, autor de un golazo que abrió el marcador en Wembley. Al nórdico no le gustó dejar el campo de juego en ese momento y hubo un cruce con algunos hinchas de los Gunners.
Fue a los 63 minutos cuando Pep sustituyó a Haaland y dejó en el ataque a Julián Álvarez. El escandinavo fue caminando hacia el banco de suplentes con cara de bronca y fue abucheado por parte de los simpatizantes del Arsenal. Ahí Erling les hizo gesto mostrando tres dedos, dando a entender los títulos que consiguió este año el City, su primera Champions League en la historia, la Premier League y la FA Cup.
Esto exacerbó a la gente y Haaland tuvo un frío saludo con Guardiola, en claro enojo por haber sido reemplazado. El entrenador no le dijo nada, pero le tocó la cabeza, para evitar un nuevo gesto o alguna otra reacción del delantero con el público.
Haaland tuvo una pobre actuación este domingo en el arranque de la temporada inglesa. En trece oportunidades tuvo contacto con la pelota, no pateó al arco y su labor dejó que desear considerando sus buenas actuaciones que lo llevaron a ser el máximo anotador con 52 goles y 9 asistencias en 53 partidos en su primera temporada en el equipo Ciudadano.
La decisión de Guardiola también mostró otra cuota de confianza hacia Julián Álvarez que pudo mantenerse en el campo de juego. Aunque el campeón mundial con la Argentina en Qatar 2022 poco pudo hacer en un encuentro en el que al City se le escapó la victoria en el final pues el empate del Arsenal llegó en el décimo minuto adicional por parte de Leandro Trossard con un zurdazo que se desvió en Manuel Akanji descolocó al arquero Stefan Ortega.
En un Wembley colmado con 90 mil espectadores se vio un partido intenso, pero cerrado en el que el primer tanto llegó con el mencionado de Palmer que la puso a colocar y fue inatajable para Aaron Ramsdale. Pero en el final Trossard igualó y estiró la definición a los penales.
En la tanda desde los doce pasos, el remate de Kevin De Bruyne dio en el palo y el Rodry fue atajado por Ramsdale. El último y definitorio de Fabio Vieira le dio la victoria para el conjunto dirigido por Mikel Arteta.
El próximo fin de semana comenzará la Premier League y el Manchester City comenzará a defender su título en su visita al recién ascendido Burnley. Será el encuentro que abrirá el campeonato y se jugará el viernes a las 16. En tanto que el Arsenal jugará el segundo cotejo del certamen y el sábado en primer turno recibirá al Nottingham Forest, desde las 8.30.
Seguir leyendo: