Sebastián Báez le ganó el duelo de argentinos a Tomás Etcheverry y jugará la tercera final de su carrera en Kitzbühel

El actual 72 del mundo se impuso por 7-6, 3-6 y 6-4 en más de dos horas y media de partido. Definirá la corona contra el local Dominic Thiem

Guardar
Superó a Etcheverry, máximo favorito, por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.

El tenis argentino sigue dando muestras de su potencial mes a mes. Y este fin de semana habrá posibilidades de sumar un título más a la larga historia de la disciplina en el país de la mano de Sebastián Báez. En el duelo de compatriotas, venció 7-6, 3-6 y 6-4 a Tomás Martín Etcheverry y disputará la final del ATP de Kitzbühel.

El actual 72 del mundo, que se aseguró iniciar la semana próxima dentro del Top 50, necesitó más de dos horas y media para vencer a su compañero de camada. Báez, de 22 años, le ganó por segunda vez a nivel ATP al jugador de 24 años, que venía de vencerlo en el ATP de Santiago de Chile este año.

En el partido por la corona se chocará con el local Dominic Thiem, quien venció al serbio Laslo Djere en tres horas y media de juego (6-7, 7-5 y 7-6). El argentino que llegó a ser número 1 del mundo en juniors inició su camino en el torneo de Austria con victoria sobre el serbio Hamad Medjedovic, luego dejó en el camino al español Roberto Carballés Baena para finalmente sacar el pasaje a las semifinales con un triunfo ante el eslovaco Alex Molcan.

Báez, que llegó a ser 30 del mundo en abril de este año, buscará la tercera copa para su vitrina tras haber conquistado en 2022 el ATP de Estoril y consagrarse en el 2023 en el Córdoba Open de Argentina. El año pasado, además, perdió en Bastad y Santiago de Chile dos finales.

Al mismo tiempo, intentará firmar el cuarto título del año para el país a nivel singles masculinos tras su propio festejo, lo obtenido por Francisco Cerúndolo en el césped de Eastbourne y lo hecho por Pedro Cachin en Suiza.

Hay que destacar que Kitzbühel es un territorio fértil para el tenis argentino. Guillermo Vilas ganó el torneo cuatro veces entre 1977 y 1983, un camino que luego siguió Horacio de la Peña con su coronación en 1990. La legión también festejó allí de la mano de Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Monaco (2007) y Juan Martín del Potro (2008). Tras más de una década sin finalistas en Austria (Monaco perdió con Granollers en 2013), Báez buscará dejar la bandera celeste y blanco en lo más alto nuevamente.

Tampoco hay que pasar por alto el torneo de Etcheverry, quien con esta semifinal ingresaría nuevamente en el Top 30 en el mejor año de su carrera deportiva hasta el momento.

Seguir leyendo:

Guardar