Luego de que circularan imágenes de Sebastián Villa entrenándose con el Unión Deportiva Lanzarote, club que milita en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el colombiano realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales para confirmar que se ejercita muy lejos de Boca Juniors, a la espera de una resolución por su situación profesional.
“Trabajando día día con humildad, sin hablar mucho y esperando mi momento. Gracias a Leonel Pipa Gancedo y Rodrigo Zaleski por el espacio y por la calidad de personas”, fue el mensaje de Villa en su cuenta de Instagram, con imágenes en un gimnasio junto al preparador físico. Además, el ex jugador de River que dirige actualmente al Lanzarote, le comentó: “Es un privilegio poder recibir a un futbolista de jerarquía mundial, siempre será un placer abrazar y ayudar a todas las personas como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo”. Al mismo tiempo, Villa compartió una historia de Instagram tomando sol en las Islas Canarias junto a Martín Macazaga, uno de sus representantes.
Cabe recordar que el jugador que llegó al Xeneize en 2018 proveniente del Deportes Tolima de Colombia fue condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés y la Comisión Directiva de Boca decidió apartarlo de la consideración para convocatorias oficiales. Sin embargo, se le permitió seguir entrenando con el grupo en el predio de Ezeiza.
“Sebastián Villa, todavía jugador de Boca Juniors, se encuentra entrenando con la UD Lanzarote, de la 3° RFEF de España. El jugador se encuentra en España a la espera de conocer su futuro”, informó el periodista Marcos Durán, quien difundió las imágenes del extremo de 27 años con la indumentaria del club de Las Palmas. Infobae consultó al club argentino por la aparición en otra institución y la respuesta fue que “el tema lo está llevando el departamento de legales”.
Gancedo explicó sobre presencia de Villa en la práctica: “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador. Vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”.
El extremo colombiano, a quien Juan Román Riquelme catalogó como uno de los mejores futbolistas de la liga argentina y que disputó su último encuentro contra Arsenal en Sarandí a principios de junio (derrota 1-0), presiona para conseguir la libertad de acción y así negociar con otros clubes. Hay que recordar que tiene vínculo con el Xeneize hasta fines de 2024 y hasta el momento ninguna de las propuestas que acercaron sus representantes contentaron al Consejo de Fútbol para dejarlo ir.
Fuentes que acuden asiduamente a Brandsen 805 le confiaron a Infobae que Riquelme está muy molesto con la actitud que tomó el futbolista: tanto él como el resto de los integrantes del Consejo sienten que sus acciones no coinciden con el respaldo que la dirigencia le brindó en todo momento. No obstante, la directiva también es contemplativa sobre la delicada situación personal que atraviesa.
La relación entre Villa y Boca se resolverá por la vía legal, ya que el jugador entiende que no lo reincorporaron al grupo y por ende, se considera en condición de libre. El club de la Ribera no quedará de brazos cruzados y acudiría a la FIFA por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, el colombiano sigue entrenando, pero en España.
Seguir leyendo: