Un grupo de hinchas de Boca Juniors se presentó muy temprano en la fría mañana de la jornada de viernes para esperar en la puerta del Centro de Entrenamiento de Ezeiza a las figuras del plantel dirigido por Jorge Almirón. Y las cámaras grabaron el encuentro entre Edinson Cavani, quien llegó tomando mates con un acompañante en una camioneta blanca y frenó unos minutos para sentir el afectuoso calor de los fanáticos, que ya le exigen goles.
El uruguayo se detuvo a sacarse fotos, hasta grabó un video dedicado (pidió que fuera solamente uno), firmó camisetas y hasta dialogó de lo que fue su presentación en la Bombonera el lunes pasado. Como ayer se viralizó una definición lujosa durante el entrenamiento del jueves, una mujer se lo mencionó: “El bombazo que metiste ayer, por favor, lo quiero por favor en el partido del miércoles que viene”.
Cavani solamente atinó a esbozar una sonrisa, pero lo cierto es que ya está enfocado en lo que será la revancha de los octavos de final de la Libertadores frente a Nacional de Montevideo en la Bombonera. La cita será el miércoles 9 de agosto en el estadio Alberto J. Armando, donde el Xeneize buscará hacer valer el 0-0 que rescató en el primer chico contra el Bolso.
En conferencia de prensa, el entrenador boquense expresó sobre Cavani: “Lo importante es que él está muy contento. En la reunión que tuve se lo vio en gran estado, tiene muchas ganas de estar con los compañeros, entrenar y prepararse para el partido que viene. Sabe lo que es Boca y creo que este fue un buen resultado para que él aporte lo suyo también. Sentí que está contento, realmente muy feliz por todo lo que lo rodeaba”. Y añadió: “Venía de un viaje y tenía cosas que resolver, lo mejor era que se quedara. Se preparará con el grupo y seguramente llegará bien para el miércoles”.
Lo que todavía no quedó claro es si Almirón evalúa incluirlo de titular o si le dará minutos ingresando en el segundo tiempo. Lo que sí es seguro es que el DT implementará un esquema táctica más audaz que el que empleó en Montevideo, donde el único delantero fue Miguel Merentiel.
“Siento ganas de jugar al fútbol, de correr detrás de la pelota y poder gritar un gol con esta gente, sería una cosa maravillosa. Esa vibración que siente el hincha uno lo siente también. No me imagino estar en otro club, era el momento de llegar, venirme así lo sentía. Apenas llegó la posibilidad de venir acá nos vinimos”, fue una de las frases que dejó Cavani en el día de su presentación. El sueño de treparse al alambrado del Alberto J. Armando para celebrar un gol suyo está cada vez más cerca.
Seguir leyendo: