En el Paris Saint Germain hay pocos días de tranquilidad, es un club que todavía tiene varias cuestiones por resolver y que ha iniciado un nuevo ciclo en medio de la turbulencia generada por la salida de Lionel Messi y la inminente marcha de Kylian Mbappé. En ese contexto, Luis Enrique intenta llevar tranquilidad y decidió romper el silencio con un contundente mensaje.
A través de las redes sociales, el DT español ha elegido una famosa frase para fomentar la unidad y silenciar los rumores de salida impulsados por la prensa español. “Un pour tous et tour pour un” (”Uno para todos y todos para uno”), reza la storie que ha publicado el entrenador.
La imagen elegida lo muestra a propio Luis Enrique en un diálogo junto a sus colaboradores en la gira de pretemporada del PSG. Con el legendario lema de Los Tres Mosqueteros, reconocida novela que narra las aventuras de la guardia personal del rey Luis XIII, el técnico del equipo parisino dejó clara su postura.
Es una frase que decidió lanzar pocas horas después de que el diario MARCA puso en duda su futuro en París. El rotativo español afirmó que el ex seleccionador de La Roja estaba pensando en una posible salida de la capital francesa, principalmente por la incertidumbre sobre el futuro de Mbappé.
La realidad es que Luis Enrique fichó oficialmente por el PSG el pasado 5 de julio, su ciclo recién comienza, y desde entonces ha elegido tener poco contacto con los medios de comunicación para centrarse únicamente en el trabajo. Durante la gira en Japón y Corea del Sur, se ha especulado con varias cuestiones ligadas a su vestuario pero no emitió declaraciones hasta la publicación de esta frase.
Según ha informado RMC Sport, el compromiso de Luis Enrique con su grupo es total. Incluso destacan que “él mismo dirige las sesiones de entrenamiento cuando algunos, como Christophe Galtier la temporada pasada, delegaban el trabajo sus asistentes”.
Todo indica que no va a contar esta temporada con Kylian Mbappé, quien ha comunicado al PSG su decisión de no activar la opción de un año más en su contrato y quedó vetado por los directivos de la gira asiática, pero Luis Enrique mira al futuro y tiene línea directa con el asesor deportivo Luis Campos para rearmar el plantel.
En las próximas, se esperan que Ousmane Dembélé llegue proveniente del FC Barcelona y, casi con total seguridad, se concrete también el fichaje de Gonçalo Ramos desde el Benfica. Son dos refuerzos importantes para el ataque del cuadro galo, que sin Mbappé va a perder mucho peso.
Seguir leyendo: