Mientras Boca Juniors presenta a sus nuevos refuerzos y se enfoca en la revancha con Nacional por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Villa volvió a ser noticia al ser visto en una cancha de fútbol, entrenándose con un equipo español.
El delantero colombiano de 27 años, cuyo pase aún pertenece a Boca, se encuentra en España. Según el periodista Marcos Durán, Villa está practicando con el club Unión Deportiva Lanzarote, que milita en la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La información estuvo acompañada por dos imágenes en la que se veía al atacante cafetero con la indumentaria de entrenamiento roja de la institución canaria.
“Sebastián Villa, todavía jugador de Boca Juniors, se encuentra entrenando con la UD Lanzarote, de la 3° RFEF de España. El jugador se encuentra en España a la espera de conocer su futuro”, escribió Durán en su cuenta de Twitter. Infobae consultó al club argentino por la aparición en otra institución y la respuesta fue que “el tema lo está llevando el departamento de legales”.
Por otra parte, el argentino Leonel Pipa Gancedo, entrenador del UD Lanzarote explicó la presencia de Villa en la práctica. “Somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador. Vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, señaló en un testimonio que compartió en sus redes Durán.
Cabe recordar que el jugador que llegó al Xeneize en 2018 proveniente del Deportes Tolima de Colombia fue condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés y la Comisión Directiva de Boca decidió apartarlo del plantel profesional. Sin embargo, se le permitió seguir entrenando con el grupo en el predio de Ezeiza.
El extremo colombiano, a quien Juan Román Riquelme catalogó como uno de los mejores futbolistas de la liga argentina y que disputó su último encuentro contra Arsenal en Sarandí a principios de junio (derrota 1-0), presiona para conseguir la libertad de acción y así negociar con otros clubes. Hay que recordar que tiene vínculo con el Xeneize hasta fines de 2024 y hasta el momento ninguna de las propuestas que acercaron sus representantes contentaron al Consejo de Fútbol para dejarlo ir.
Fuentes que acuden asiduamente a Brandsen 805 le confiaron a Infobae que Riquelme está muy molesto con la actitud que tomó el futbolista: tanto él como el resto de los integrantes del Consejo sienten que sus acciones no coinciden con el respaldo que la dirigencia le brindó en todo momento.
La situación de Villa y Boca se resolverá por la vía legal, ya que el jugador entiende que no lo reincorporaron al grupo y por ende, se considera en condición de libre. El club de la Ribera no quedará de brazos cruzados y acudirá a la FIFA por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, el colombiano sigue entrenando, pero en España.
Seguir leyendo: