Domingo Germán, pitcher de los Yankees de Nueva York, se someterá a un tratamiento para combatir al alcoholismo, anunció el club en un comunicado. El impacto en la MLB es aún mayor si se tiene en cuenta que el deportista viene de protagonizar un “juego perfecto” a finales de junio.
Tras esta determinación, el dominicano ingresó en la lista de jugadores restringidos, dos días antes de cumplir 31 años. “Es crítico que Domingo se concentre completamente en atender su salud y bienestar”, remarcaron los Yanquis en el escrito que compartieron con sus seguidores. “Respetaremos su privacidad en momentos en que comienza este proceso”, añadieron.
Al mismo tiempo, el equipo canceló su apertura contra Tampa Bay, indicando que el lanzador, que tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4,56 en 19 aperturas, presentaba dolencias físicas en uno de sus brazos. El derecho entró como relevista y cubrió cinco innings en blanco, con pelota de dos hits.
Germán, que llegó a las ligas mayores hace seis años, protagonizó algunos problemas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En mayo, fue suspendido tras ser expulsado de un juego en Toronto por usar una sustancia pegajosa indebida. Antes, la MLB lo suspendió 81 juegos por un presunto hecho de violencia doméstica.
En paralelo, también tuvo buenos rendimientos deportivos como el que llevó a cabo en la victoria del 28 de junio por 11-0 sobre los Atléticos de Oakland. Allí, logró el 24to juego perfecto en la historia y el primero desde 2012. El diestro recorrió nueve entradas sin permitir que nadie se le acercara a las bases.
Con ese hito que alcanzó se unió a Don Larsen (1956), David Wells (1998) y David Cone (1999) como los pitchers que han logrado juegos perfectos por los Yanquis. Larsen lo consiguió en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956, ante los Dodgers de Los Ángeles.
Germán también se convirtió en el primer dominicano en lograr un juego perfecto y, en una entrevista posterior, aseguró que la hazaña era un homenaje a su tío, fallecido dos días antes.
Cabe destacar que esta es la segunda vez en ocho años que un abridor del equipo de Nueva York se somete a un tratamiento de este tipo durante una temporada en curso. En 2015, CC Sabathia ingresó a un centro de rehabilitación antes del duelo contra los Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.
Seguir leyendo