Jorge Almirón se transformó en uno de los focos principales de enojo en los hinchas de Boca Juniors después de la igualdad sin goles ante Nacional en el Estadio Gran Parque Central. Las sorpresas en la alineación con Valentín Barco junto a Exequiel Changuito Zeballos en el banco sumado a la presencia de Jorman Campuzano y la extraña colocación de Cristian Medina despertaron las peores reacciones en las redes sociales.
Luego de que la Liga Profesional lo premiara con el rótulo de Mejor Entrenador del último mes de julio, los usuarios publicaron distintos mensajes en medio del duelo que se daba en Montevideo y, en uno de ellos, se burlaban de Almirón después de hacer modificaciones sobre futbolistas clave de la formación. Los seguidores criticaron el desplazamiento de Medina a un costado de la cancha; algunos llegaron a graficar esa relación con un video del streamer Luquitas Rodríguez y compararon ese vínculo con el sostenido por Louis van Gaal y Juan Román Riquelme en el Barcelona.
“Almirón la próxima vez que siente a Barco y Zeballos por Campuzano”, escribió otra persona con una imagen de una estación de servicio, haciendo referencia a la salida de Sebastián Battaglia del cargo, luego de que los dos primeros hayan ingresado en el complemento para ser los mejores jugadores del Xeneize. En consonancia, la actuación del volante central no pasó desapercibida debido a la falta de gravitación en la parte ofensiva y algunas cuentas se permitieron bromear con comparaciones del DT con Zinedine Zidane, Rafa Benítez y José Mourinho en un tono irónico.
El “mejor mercado de pases del siglo”, como lo caratularon diversos perfiles en Twitter por la reciente llegada de Edinson Cavani, se vio opacado por las decisiones tácticas, mas allá de que el elenco de la Ribera tiene la tranquilidad de culminar la eliminatoria en Buenos Aires. “Aunque empatamos estoy así” y “no entendí que quiso hacer Almirón” fueron comentarios repetidos en su esencia frente al planteo exhibido en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Seguir leyendo: