Tras el partido de Copa Libertadores que terminó 1-1 ante Argentinos Juniors, que se llevó todos los focos por la espeluznante lesión de rodilla que sufrió el defensa argentino Luciano Sánchez, en Brasil han apuntado que el Fluminense presentó ante la Conmebol un pedido para que anulen la expulsión que recibió Marcelo por la falta.
Según informó el periódico Globo Esporte, el Flu tenía hasta las 21:00 (hora de Brasilia) de este miércoles para hacer la solicitud con el organismo que regula el fútbol sudamericano. El cuadro tricolor esperará la respuesta de la entidad.
El árbitro chileno Piero Maza le mostró la tarjeta roja a Marcelo por pisar la pierna de Luciano Sánchez en el minuto 10 minutos del segundo tiempo de este partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque la ex estrella del Real Madrid claramente no tuvo intención de hacer daño al rival, el colegiado lo expulsó correctamente tras una rápida revisión del VAR.
Desde la prensa brasileña agregan que “internamente no hay mucha confianza con la anulación de la expulsión” y la tendencia marca que se mantendrá la suspensión para el lateral izquierdo de 35 años, quien se mostró muy compungido por la infracción y pidió disculpas públicamente a través de sus redes sociales.
“Aún sabiendo que hay pocas posibilidades de cambiar la decisión –dado que el reglamento de la competencia es más restringido en relación a los cambios en lo que ocurre en el campo–, el club aún espera contar con Marcelo en el partido de vuelta”, informó Globo Esporte.
Toda las expulsión en competencias de la Conmebol son analizadas por la Comisión Disciplinaria de la entidad. Habitualmente, el deportista y el club disponen de cinco días para presentar la defensa, ya sea con imágenes, pruebas o alguna declaración. Fluminense realizó el trámite habitual precisamente con la intención de contar con Marcelo para el partido de vuelta. Ahora, depende del organismo mantener la suspensión, ampliarla, reducirla o anularla.
La expulsión de Marcelo no fue bien recibida por algunos de los referentes del plantel del Flu, como Felipe Melo o el entrenador Fernando Diniz, quienes no estaban de acuerdo con la decisión del árbitro de castigar al ídolo madridista por una falta involuntaria.
“Es verdad que (Marcelo) empezó a llorar conmigo en la cancha por lo que pasó, pero es un accidente. No me lo puedo creer que el árbitro haya tenido la caradurez de expulsar a Marcelo. Pero en estos momentos lo más importante es la recuperación del atleta porque fue muy feo. De verdad que voy a pedirle a Dios para que se mejore y regrese al campo lo más pronto posible”, dijo Melo en diálogo con ESPN.
Fernando Diniz hizo declaraciones en la misma línea tras el partido: “Todo el mundo estaba consternado por la lesión del jugador. Es totalmente absurda la expulsión de Marcelo. ¿Qué puede hacer Marcelo para evitar la lesión? Es una locura esto.”
Habrá que ver qué determinación se toma en Conmebol en las próximas horas. El partido de vuelta entre Fluminense y Argentinos Juniors está programado para jugarse en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo martes 8 de agosto a las 19 hora local. En el Flu todavía está la esperanza de que Marcelo pueda jugar por el boleto a los cuartos de final, donde el ganador se enfrentará a quien se impongan en la llave que enfrenta a Olimpia de Paraguay contra Flamengo.
Seguir leyendo: