El astro argentino Lionel Messi ya quebró las estadísticas del fútbol estadounidense al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeros cinco goles dentro de la Major League Soccer (MLS). Con su doblete ante Orlando City y los cinco tantos acumulados desde su arribo al Inter Miami, Leo alcanzó el liderazgo de la tabla de artilleros de la Leagues Cup.
Otra vez la magia del rosarino fue determinante para la clasificación del equipo rosa a los octavos de final del torneo que reúne franquicias de México, Estados Unidos y Canadá. La leyenda internacional lleva cinco conquistas en los 186 minutos netos jugados. Ningún otro jugador en la MLS lo hizo tan rápido como La Pulga en sus tres encuentros disputados con el combinado liderado por Gerardo Martino. No es casualidad que sus festejos tengan relación con las películas de Marvel, dado que es considerado un superhéroe del deporte mundial.
En su última presentación emuló a Black Panther (Pantera Negra) y su esposa celebró la conquista del ídolo popular en una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram. “De Asgard a Wakanda”, escribió Antonela Roccuzzo con la imagen de Leo, en plena pose.
El icónico personaje de ficción, interpretado por el difunto Chadwick Boseman, hizo su aparición en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) en la película Civil War y luego tuvo su propio film, Black Panther, en 2018, cuando fue nominada a mejor película en los premios Oscars y además recibió tres estatuillas, las primeras en la historia de la compañía de superhéroes.
Luego de abrir el marcador, Messi miró a su familia e hizo el gesto mítico de Black Panther de cruzar sus brazos y pegarlos al pecho mirando hacia el sector VIP que está pegado al campo de juego y en donde se ubicaban su esposa, Antonela Roccuzzzo, sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, y su padre, Jorge. Es la segunda vez que Messi emula a un personaje de Marvel, ya que en el encuentro anterior, ante el Atlanta United, festejó imitando el gesto de Thor cuando está por tomar su martillo, con la mano derecha abierta. En esta ocasión otra vez Messi miró serio al sector donde se encontraban sus hijos y luego sonrió.
En su última función, el capitán del seleccionado argentino completó los 96 minutos del partido “con normalidad”, una buena noticia para su puesta a punto a un poco más de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Hasta ahora, el ex Barcelona y París-Saint Germain se anotó en la tabla de goleadores marcando por duplicado en los últimos dos partidos (4 a 0 ante Atlanta United y 3 a 1 contra Orlando City), además del tiro libre agónico frente a Cruz Azul en su debut con la camiseta de Las Garzas de Fort Lauderdale.
SEGUIR LEYENDO