El mini partido de Ciro, Thiago y Mateo: los hijos de Lionel Messi volvieron a jugar en la cancha del Inter Miami tras el triunfo ante Orlando

Que la pelota siga rodando en el DRV PNK Stadium una vez finalizado los encuentros ya es una tradición y los herederos del astro argentino volvieron a captar atención de las cámaras

Guardar
Los hijos de Messi jugaron al fùtbol luego de la victoria en el clàsico contra el Orlando City

Inter Miami vive una verdadera revolución desde el desembarco de Lionel Messi y, en un puñado de días, el argentino ya logró ganar su primer Clásico del Sol: venció 3-1 al Orlando City con dos goles suyos y otro de Josef Martínez de penal. Instalado en los octavos de final de la Leagues Cup donde enfrentará al Dallas FC en condición de visitante, sus hijos volvieron a ser foco de las cámaras presentes en el DRV PNK Stadium al realizar un ritual que se viene repitiendo en los últimos partidos: jugar un rato al fútbol después del encuentro.

La pelota es uno de los fieles acompañantes de los descendientes del capitán de la selección argentina durante su travesía en Estados Unidos y quedó nuevamente reflejado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales. Una vez finalizado el encuentro contra el Orlando City, Ciro (5 años) y Mateo (7) se pusieron a patear cerca de uno de los arcos de la cancha de las Garzas junto a familiares de otros futbolistas del plantel dirigido por Gerardo Martino, como el hijo de Sergio Busquets.

En los fragmentos se pudo apreciar como Mateo toma la iniciativa, arranca a encarar y recibe una patada que lo envió directo al césped. Otro corto muestra a Ciro a puro encare en un mano a mano contra el arquero y, con una corta gambeta hacia su derecha, se hizo el espacio para anotar el gol. Para cerrar, el hijo del medio de Lionel volvió a tomar control de la pelota aunque perdió rápidamente la posesión y se llevó por delante a quien oficiaba de guardameta en ese momento.

Las gambetas de Ciro y Mateo Messi tras el triunfo de Inter Miami

Desde la llegada a Miami, se volvió una tradición los partidos entre los hijos de los futbolistas una vez que terminó el compromiso oficial. En el inicio de la era Messi, fueron todos encuentros disputados en el DRV PNK Stadium y en los octavos de final de la Leagues Cup el próximo domingo será el primer duelo como visitante del astro argentino en tierras norteamericanas. El Toyota Stadium abrirá sus puertas a la Pulga y probablemente no sea posible ver este tipo de escenas en la cancha del cuadro donde juegan los compatriotas Alan Velasco, que anotó en la victoria sobre el Mazatlán, y Facundo Quignón.

En caso de seguir adelante, este torneo podría otorgarle un título inmediatamente: la final será el sábado 19 de agosto. Este mismo mes también sabrá si llega a la definición de otra corona. El combinado rosa jugará el miércoles 23 de agosto la semifinal de la US Open Cup contra Cincinnati en Ohio y buscará sacar el boleto al partido por el título que se desarrollará el miércoles 27 de septiembre.

La otra coronación posibles es, sin dudas, la del escenario más complejo. Inter Miami está último en su grupo de la MLS y necesita acortar una distancia de 12 puntos en las próximas 12 fechas para soñar con avanzar a la fase de playoffs del torneo local. Cabe destacar que las Garzas no disputan actualmente la Concachampions y uno de los objetivos es el de sacar un pasaje a ese certamen continental para el 2024.

Seguir leyendo:

Guardar