Una característica que Gabriel Heinze trasladó de su carrera como defensor central a la dirección técnica fue su carácter. El actual entrenador de Newell’s Old Boys se presentó en la conferencia de prensa junto a Juan Sforza tras caer 2-1 frente al Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y volvió a tener un nuevo cruce con un periodista presente a causa de una inesperada interrupción durante una respuesta. “¿El cambio de Lisandro Montenegro fue para corregir alguna cuestión?”, fue la consulta inicial.
El Gringo comenzó a realizar la explicación táctica sobre por qué la Lepra modificó su esquema en el centro del campo cuando un malentendido del entrevistador inició la discusión. “El problema fue que ellos nos pusieron dos medios...”, explicó Gabriel. “¿Fue porque se cambió...?”, llegó a decir el periodista antes de que Heinze vuelva a tomar la palabra. “¿Me dejás terminar? ¿Me dejás terminar lo que yo te estaba contestando? ¿O no te interesa?”, respondió el director técnico antes de generar un silencio incómodo en la sala.
En ese instante, comenzó un ida y vuelta entre los protagonistas. “No te molestes. No te enojes”, buscó reparar la relación Pablo Gavira, enviado de El Tres. “Pero te estoy explicando por qué saqué a...”, intentó reanudar el Gringo pero una vez más fue interrumpido. “Por eso digo, que cambió la táctica Corinthians y por eso hacés una modificación”, volvió a tomar la palabra el periodista. En ese momento, el entrenador se rindió: “Bueno, bueno. Entonces ya está. ¿Qué querés que te explique si no me dejás explicar?”.
En un inesperado giro, la conversación aumentó su intensidad. “Te lo dejo explicar. Sos maleducado Gabriel, sos un maleducado porque la verdad estamos hablando bien. Si desconozco el tema, te lo pregunto”, lanzó Gavira. Con templanza y luego de tomar un sorbo de agua, Heinze se defendió ante la crítica: “Pero cómo voy a ser un maleducado si yo te respondo y vos me interrumpís. ¿Quién es el maleducado? Pero dejame explicártelo, si vos me interrumpís”.
En ese instante el periodista entendió la posición del técnico y pidió perdón. “Entonces te pido disculpas yo”, declaró Pablo. Antes de cerrar la grieta, el Gringo tuvo la última palabra. “¿Cómo te voy a faltar el respeto si no me dejás terminar? Te estaba explicando eso. Por eso, porque estaban jugando con dos medios. Entonces tuve que sacar uno de nuestros tres medios, nada más. Pero no me dejás, vos me interrumpís a mí. ¿Cómo te voy a faltar el respeto a vos? Yo no soy un maleducado. No te equivoques. Yo estaba hablando y vos me interrumpís”, concluyó para darle paso a la siguiente pregunta.
Seguir leyendo: