La química entre Lionel Messi y David Beckham se agranda a cada minuto. El ex futbolista inglés y accionista del Inter Miami fue el hacedor de la incorporación del mejor jugador del planeta al club de la Florida y desde su llegada las imágenes de sonrisas cómplices entre ambos, encuentros con sus familias, abrazos y bromas estuvieron a la orden del día. Esta vez el foco volvió a ser algo típico de la Argentina: el mate.
La semana pasada Beckham subió una historia en su cuenta de Instagram en la que apareció tomando mate y le mandó un mensaje a Messi: “Si es lo suficientemente bueno para Leo”, quien rápido le contestó por la misma vía y le puso “Yo te voy a hacer tomar unos buenos mates”, en un texto que estuvo acompañado por un emoji de una persona sonriendo.
Ahora el ex mediocampista de la selección inglesa mostró orgulloso su termo y su mate personalizados ya que ambos tienen sus iniciales (DB) y el escudo del Inter Miami. “Parece que soy parte de la pandilla”, escribió David, que agradeció por el regalo y también arrobó a Messi.
La imagen publicada por Beckham en una historia de Instagram causó furor y es otra muestra de la “argentinización” a la que se acopla el ahora empresario y uno de los máximos responsables de la franquicia de la Florida junto al principal accionista, Jorge Mas.
Poder tener a Messi en el Inter Miami fue una obsesión para Beckham, quien personalmente se ocupó de las negociaciones y por caso se lo pudo ver en uno de los entrenamientos del París Saint-Germain (PSG), cuando el rosarino aún integraba el equipo francés. Supo del golpe de efecto que iba a generar en Norteamérica contar con el capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022.
La Major League Soccer (MLS) se encuentra en crecimiento y gracias a una reglamentación creada en 2007 a causa del propio Beckham en Los Angeles Galaxy, los equipos pueden contratar a tres figuras que estén por afuera del tope salarial. Leo aún no debutó en la liga estadounidense, pero sus magníficas actuaciones en su debut ante Cruz Azul, (victoria 2-1) llegó con un golazo suyo de tiro libre, y sus dos gritos en la goleada frente al Atlanta United por la Leagues Cup, le permitieron al Inter Miami volver a la victoria luego de once encuentros (8 derrotas y 3 empates).
Messi le cambió la cara a un equipo que estaba sin rumbo. Si bien el 20 de agosto se reiniciará la MLS, el certamen más importante para el Inter Miami, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, la intención de la franquicia es seguir con su racha de buenos resultados y que sus futbolistas continúen ganando confianza.
Este miércoles el Inter Miami juega por los 16avos de final de la League Cup, la competición que reúne a equipos de la MLS y la Liga MX. El duelo es el “Clásico del Sol” ante el Orlando City.
Seguir leyendo: