Una de las jugadoras más experimentadas de la selección argentina sufrió una lesión y tuvo que ser retirada en camilla durante el primer tiempo del partido ante Suecia por el Mundial femenino. Florencia Bonsegundo, heroína en aquel recordado encuentro de la Copa del Mundo 2019 ante Escocia, sintió una molestia en su rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazada por Daiana Falfán.
Corría el minuto 36 de la primera etapa cuando, la futbolista número 16 de Argentina intentó gambetear cerca de la mitad de la cancha a la N° 20 de las suecas, Bennison. La volante de las europeas logró tocar el balón, y fue allí cuando, según se puede ver en las imágenes de la TV, la rodilla izquierda de la mediocampista de la Albiceleste hizo un extraño movimiento.
Acto seguido, Bonsegundo se desplomó en el suelo y rápidamente solicitó asistencia por parte del staff médico de la Selección. Es más, con su brazo derecho en alto, pedía que la fueran a ver mientras lloraba por la situación. Una vez que llegaron para ver la situación, se pidió el ingreso de la camilla para retirar a la mediocampista de 30 años. El director técnico del combinado nacional envió a la volante Daiana Falfán en su lugar para tener mayor control del mediocampo.
Tras el final del encuentro ante las europeas en el estadio Waikato, en Auckland, habrá que esperar el parte médico para ver cuál es el grado de la lesión para Bonsegundo, otra de las futbolistas que no dejó en claro si continuará en el seleccionado u optará por dejarle el lugar a las nuevas generaciones.
Florencia llegó a la Copa del Mundo como una de las principales referencias en ataque pero no logró anotar ningún gol en esta edición. A sus 30 años de edad, hay que aguardar los estudios para decidir cuáles serán los siguientes pasos en su carrera profesional. Mientras tanto, todas sus compañeras mostraron preocupación por la acción que obligó a Eliana Stabile a hacer el gesto de cambio hacia el banco de suplentes donde estaba el entrenador Germán Portanova.
Con la derrota 2-0 frente a Suecia, Argentina finalizó en la cuarta posición del Grupo G donde Sudáfrica dio el golpe y clasificó como segunda por la agónica victoria 3-2 contra Italia. El siguiente paso en el desarrollo del fútbol femenino nacional serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre del corriente año.
Seguir leyendo: