Facundo Bagnis desaprovechó una oportunidad inmejorable para tener una victoria de fuste contra un ex Top Ten en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel. Tuvo contra las cuerdas a Dominic Thiem, quien supo salir de cada situación adversa frente a su contrincante para imponerse 7-6 (3) y 7-6 (6).
El 135° del ranking ATP lideró la clasificación para ingresar al cuadro principal, instancia en la que le tocó el ex número 3 del mundo. A pesar de ese panorama, llegó a estar 4-2 en el parcial inicial cuando las acciones se suspendieron por lluvia. El regreso a la superficie trajo una recuperación inmediata en el local hasta levantar cinco set points en contra dentro de una manga que registró una violenta caída del rosarino en el décimo game.
Con un revés a dos manos, Bagnis realizó una devolución que cruzó los límites y, en la vereda opuesta, el dueño de casa falló un tiro de sobrepique que descansó en la red. Sin embargo, las imágenes se quedaron con el tenista de 33 años, quien había quedado tendido en el suelo porque se torció su tobillo derecho al derrapar. Debido a su dolor, el umpire junto a Thiem se acercaron a constatar de que se encuentre de buena manera y, luego de que se repuso del traspié, se llevó una ovación de los fanáticos.
* El resumen de la victoria de Dominic Thiem
A pesar de esa energía positiva, se quedó en la orilla de adelantarse en el resultado después de perder 7-3 en el primer desempate de la noche austríaca. El segundo mantuvo a la raqueta nacional con doble oportunidad para emparejar el juego, pero dejó escapar el 6-4 en su favor durante el tie break. Fue 8-6, pero para el ganador del US Open 2020, que enfrentará al chino Zhizhen Zhang (53) en los octavos de final.
Facundo Bagnis está lejos de sus mejores marcas, cuando llegó a ser 55° del mundo en 2016, y se perdió la posibilidad de continuar escalando para cosechar el primer título ATP de su carrera. Por otro lado, Dominic Thiem aún se ilusiona con repetir la corona lograda en su país en 2019.
Sebastián Báez (72), Guido Andreozzi (240), Tomás Etcheverry (34) y Pedro Cachin (54) permanecen con vida en el certamen, mientras que Guido Pella (199) fue eliminado por el español Roberto Carballés Baena (64) y Juan Manuel Cerúndolo (106) cayó ante el francés Arthur Rinderknech (67).
En el caso de Etcheverry y Cachin, ambos poseen la particularidad de que ya fueron eliminados siendo pareja en dobles, modalidad en la que Andreozzi (84° del escalafón en esa rama) y Guillermo Durán (87° en idéntica nómina) disputarán los cuartos de final.
Seguir leyendo: