En la previa del encuentro entre Nacional de Uruguay y Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores, se registraron serios incidentes. Los más graves se originaron en el ingreso de la parcialidad visitante al Estadio Gran Parque Central, donde hubo un choque con la policía, que reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y palos. También arremetieron contra el público con los caballos.
La gran cantidad de hinchas xeneizes provocó que se desbordara la situación en el ingreso a la popular visitante. Vale recordar que Nacional otorgó 2.000 tickets para el cuadro argentino y según las autoridades locales cerca de 5.000 fanáticos llegaron en las últimas horas a Uruguay. Muchos de estos simpatizantes se acercaron a las adyacencias del estadio intentando ingresar con tickets falsos y los efectivos reaccionaron de la peor manera, provocando aún más caos.
Pero no fueron los únicos incidentes. Más temprano, ambas parcialidades se cruzaron, hubo corridas y como saldo varios fanáticos terminaron con diversas heridas. Además, producto de los piedrazos distintos comercios ubicados en las adyacencias del Estadio Gran Parque Central fueron dañados.
Los primeros problemas se llevaron a cabo sobre la Avenida Italia, también en la zona zona del Clínicas, cuando los hinchas de Boca Juniors que se dirigían hacia la Plaza de las Carretas, enfrente del estadio y donde se indicó que sería el punto de encuentro, fueron emboscados por los simpatizantes de Nacional. Además, se observaron corridas en La Blanqueada y una pelea en una panadería de Parque Batlle, que terminó con los vidrios del local rotos.
LOS VIDEOS DEL CRUCE DE HINCHAS.
LA PREVIA.
Boca Juniors, que sacudió el mercado de pases con la incorporación del goleador uruguayo Edinson Cavani, igualó 0-0 con Nacional en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugó en el estadio Gran Parque Central de Nacional, en Montevideo, fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus (BRA) y lo televisaron ESPN y Fox Sports.
El equipo xeneize renovó su ilusión de conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores, aunque enfrente tuvo a otro histórico de Sudamérica como Nacional, que alzó el trofeo en tres ocasiones y siempre se mostró competitivo. En ese contexto, Boca se instaló en los octavos de final luego de una campaña impecable que le permitió ganar el Grupo F con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira, de Colombia, con 8.
El Bolso uruguayo, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el Grupo B con 11 puntos, uno menos que el Inter de Porto Alegre brasileño. Nacional, que tuvo entre los suplentes al ex Boca Emmanuel Gigliotti, no pudo sacar un buen resultado en el Parque Central para llegar bien posicionado a la revancha en La Bombonera de la próxima semana, donde se definirá cuál de los dos avanzará a cuartos de final, instancia en la que tocará Racing Club o Nacional de Medellín, Colombia.
El historial entre Xeneizes y Bolsos en la Libertadores está igualado al cabo de cuatro enfrentamientos, con un triunfo para cada uno y tres empates, aunque la última vez que se enfrenaron igualaron en La Bombonera (1-1) y Boca se impuso en la serie de penales para avanzar a semifinales, en mayo de 2016.
Seguir leyendo: