En un mercado de pases de fuertes impactos en el fútbol argentino, Boca Juniors hizo ruido con Edinson Cavani y River Plate acaba de dar el golpe sobre la mesa confirmando el regreso de Manu Lanzini, quien viene de ser campeón de la Conference League con el West Ham United inglés. El mediocampista ofensivo, de 30 años, retorna tras nueve años al club que lo formó: firmará contrato por un año, sin cargo y sin opción -tiene el pase en su poder-. Se trata de la tercera incorporación del campeón de la Liga Profesional, tras las rúbricas de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, tras una pulseada con el Xeneize.
Jorge Brito, presidente de la institución, confirmó que el Millonario aún no se retiró del mercado de pases. En diálogo con ESPN, subrayó que el regreso de otro futbolista con historia en el club está cerca: Gonzalo Martínez. “Estamos muy confiados, ayer hablamos con él antes y después del partido -estuvo presente en el Monumental durante el 2-1 ante Fluminense-. Sabemos de su amor por River. Está todo en condiciones óptimas, pero hay un hecho que no depende de nosotros, que es que le queda un año de contrato. Pero verbalmente sabemos que el club arabe tiene voluntad. Somos optimistas que en las próximas horas o días podría llegar”, reveló el directivo.
En efecto, el mendocino de 30 años, se encuentra en la recta final de su rehabilitación tras una rotura ligamentaria y el Al Nassr no ve con malos ojos liberar un cupo de extranjeros en un mercado de pases desbocado Arabia Saudita. Pity estuvo bajo el mando de Marcelo Gallardo entre 2015 y 2019, periodo en el que ganó ocho títulos (dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Recopa Sudamericana, dos Copa Libertadores, una Copa Suruga Bank). Además marcó 35 goles y dio 34 pases en 162 compromisos. Y marcó el tercer gol en la final de la Copa Libertadores de 2018 ante Boca en Madrid.
Pero puede haber más. Si bien arribó Funes Mori, River podría incorporar otro marcador central. El caso Sebastián Boselli, zaguero campeón del mundo Sub 20 con Uruguay, lucía avanzado, pero se estancó. De todos modos, la posición podría ver refuerzos.
Y si bien en la delantera River ostenta una constelación de nombres de fuste, como Lucas Beltrán, el citado Colidio, Matías Suárez, Salomón Rondón, Pablo Solari y Miguel Borja, podría arribar otro refuerzo en ofensiva. Es que allí también podría darse alguna baja, sobre todo después de lo sucedido con el colombiano y su mensaje en las redes en el epílogo de la Liga Profesional.
Es que en Núñez también esperan la salida de varios jugadores, teniendo en cuenta que posee una plantilla profesional muy largo. Y Demichelis y prefere llevar adelante algo similar a lo que vivió en Europa, donde el plantel se conforma por los titulares, un grupo de suplentes y el resto son jugadores surgidos de la cantera.
Vale destacar que el técnico suele observar permanentemente a los juveniles de la Reserva y mantiene un diálogo fluido con Marcelo Escudero. Lo mismo sucede con Edgardo Sbrissa, el encargado de manejar el selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División.
Por eso, el club les busca club para garantizarles rodaje a futbolistas como Tomás Lecanda o Agustín Fontana. Y la lista podría ampliarse... Desde Jonatan Maidana -hoy con poco espacio- hasta Robert Rojas (Vasco da Gama intentó llevárselo) podrían dejar el vestuario en los próximos días.
Seguir leyendo: