La noticia que sorprendió a más de uno el pasado fin de semana finalmente se concretó: el ex River Plate Marcelo Saracchi se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors. El lateral izquierdo que viene de militar en Levante de la segunda división española ya llegó al país y estampó su firma para vestir los colores azul y oro. Luego de someterse a la revisión médica, quedó a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón, que hoy dirigirá al equipo en la ida de los octavos de final de la Libertadores frente a Nacional de Montevideo en el estadio Gran Parque Central.
Después de confirmar el arribo de Edinson Cavani, que generó una revolución en el Mundo Boca, la entidad xeneize informó sobre el preacuerdo con Saracchi en las redes sociales: “Marcelo Saracchi está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Boca”. En tanto, se mencionó que el Xeneize le compraría “un porcentaje importante” del pase al uruguayo surgido en Danubio que pasó por River en la temporada 2017/2018.
Si bien la idea era que el futbolista de 25 años pisara suelo argentino el lunes por la noche para hacerse la revisión el martes por la mañana, finalmente todo se pospuso un día por inconvenientes con el itinerario. Se anunció formalmente que firmó contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y, extraoficialmente trascendió que el club de la Ribera desembolsará unos 2 millones de dólares por el 70% de su ficha.
Entrevistado por ESPN en el aeropuerto de Ezeiza, manifestó: “Estoy contento de llegar ya. ¿Si me costó tomar la decisión? No”. Así, Saracchi se convirtió en la sexta incorporación tras los regresos de sus respectivos préstamos de Jorman Campuzano y Vicente Taborda, más los arribos de Lucas Blondel, Lucas Janson y Cavani. En tanto, el hombre del Feyenoord y ex Godoy Cruz Ezequiel Bullaude será la séptima cara nueva (acordó un préstamo de 18 meses).
Ahora el cuerpo técnico dispondrá de varias alternativas en ese sector: Frank Fabra, Valentín Barco (mayormente utilizado como mediocampista/extremo) y Agustín Sandez. No hay que descartar una venta del Colo al fútbol europeo (lo pretende la Juventus, entre otros clubes de ese continente) y también considerar el posible préstamo de Sandez a algún equipo argentino. Hay que mencionar que por cuestión de tiempos Saracchi no fue inscripto entre los cinco cambios que realizó Boca en la lista de buena fe de la Libertadores, por lo que recién podría ser incluido para la Copa a partir de cuartos de final (si el equipo supera a Nacional).
Saracchi disputó 31 encuentros con el cuadro de Valencia, que terminó en el segundo puesto (junto a Unión Deportiva Las Palmas) y no ascendió a Primera por diferencia de gol (luego perdió la final de los playoffs por el tercer ascenso contra el Alavés). Es imposible soslayar que Saracchi militó una temporada con la camiseta millonaria (2017/2018) y fue vendido al Leipzig de Alemania por una suma cercana a los 10 millones de euros. Se marchó al fútbol europeo unos meses antes de la final de la Libertadores 2018 en Madrid.
Contabilizando campeonato doméstico, copas internacionales y copas nacionales, Saracchi disputó 30 encuentros con la camiseta de River Plate y anotó un gol. El futbolista de 25 años que surgió en el mismo club que Cavani (Danubio) obtuvo tres títulos con la casaca riverplatense: la Copa Argentina 2016/2017, la Supercopa Argentina 2017, en la que completó los 90 minutos en la final contra Boca en Mendoza, y la Libertadores 2018, competición en la que solamente apareció en la fase de grupos ya que luego fue transferido al fútbol alemán.
Seguir leyendo: