Inter Miami oficializó la contratación de una de las joyas del fútbol argentino. Se trata del defensor de 19 años, Tomás Avilés, quien llega procedente de Racing Club a cambio de una fortuna. El joven firmó contrato hasta la temporada 2026, con opciones de renovación para 2027 y 2028, anunció el elenco de la Major League Soccer (MLS).
“Estamos muy contentos de fichar a Tomás, un prospecto que sentimos tiene un futuro muy brillante por delante”, dijo Chris Henderson, Director de Fútbol y Director Deportivo. “Tomás es un joven jugador talentoso que nos ayudará a reforzar nuestra línea de fondo”, agregó sobre el central se une procedente del Racing Club como parte de la MLS Iniciativa Sub-22.
“Esta es una oportunidad emocionante para mí y no veo la hora de representar a Inter Miami”, dijo Avilés, quien cumplirá el sueño de compartir equipo con Lionel Messi. “Lo daré todo por este club y haré lo que esté en mi mano para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos”, agregó al sitio oficial.
Avilés tiene 19 años e hizo su debut profesional con Racing Club en febrero de 2022. En total, jugó 20 encuentros, incluidas las cuatro presentaciones por presente edición de la Copa Libertadores. El oriundo de Río Gallegos, Argentina, se ha presentado tanto para Chile como para Argentina en los niveles internacionales juveniles. En particular, fue titular en dos partidos para la selección argentina Sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y tres partidos para la Sub-20 de Chile en el Campeonato Sudamericano Sub-20 CONMEBOL 2023.
La venta estaba acordada desde hace varios días. Racing Club aceptó la transferencia de su joya a cambio de 9 millones de dólares por el 80% del pase (la Academia conserva el 20% restante de la ficha del defensor). Las Garzas de Fort Lauderdale sumaron así a su sexta incorporación tras el arribo del ex Barcelona y París Saint-Germain, Lionel Messi, el centrocampista español Sergio Busquets, el catalán defensor Jordi Alba, el volante paraguayo, de 20 años, Diego Gómez y el delantero Facundo Farías, proveniente de Colón de Santa Fe.
“Sólo quedan palabras de agradecimiento a toda la gente del club que me hizo crecer como jugador y como persona. Fueron años hermosos de aprendizaje junto a mis compañeros. Me llevo los mejores recuerdos de este hermoso club. Siempre en mi corazón. Gracias Racing Club”, escribió Toto en su cuenta de Instagram.
Seguir leyendo: