El Aston Villa lleva a cabo su pretemporada en los Estados Unidos y una de sus máximas figuras es el arquero campeón mundial con la selección argentina, Emiliano Martínez, quien regaló un perlita en uno de los entrenamientos del equipo inglés, que este año, a su competencia local, le sumó presencia internacional con participación en la Conference League.
Muchas veces Dibu Martínez es el que debe volar para poder evitar un gol. En el caso de los tiros libres, saber dónde pararse y ubicar a la barrera forman parte de la base ante una disparo de pelota parada de un rival cerca del área. Según la distancia, el ángulo y el ejecutante, el riesgo puede ir creciendo. Sin embargo, esta vez el guardameta marplatense de 30 años se tomó revancha.
Martínez fue el que debió patear al arco, donde se ubicó su compatriota, Emiliano Buendía. El Dibu metió dos pasos y de derecha hizo estéril el intento del delantero que no llegó a sacar la pelota. “Te la clavé en el ángulo”, le gritó el portero, con orgullo. Luego fue un compañero de ellos el que remató, pero esta vez Buendía llegó a desviar el balón.
En su último encuentro de la pretemporada que realiza en Norteamérica, el conjunto de Birmingham igualó 3-3 ante el Brentford en un partidazo. Al haber sido un cotejo en el que los jugadores aún no están de forma plena en lo físico y al tratarse de un amistoso, se generaron los espacios e imprecisiones para plasmar un emotivo encuentro disputado en Landover, Maryland.
Si bien hubo algunos rumores sobre una posible transferencia -el Inter realizó una oferta, pero fue rechazada por los británicos-, Dibu Martínez por ahora seguirá en el Aston Villa, donde juega desde septiembre de 2020 y tiene contrato hasta junio de 2027. Pronto se distinguió por sus tapadas providenciales, vuelos espectaculares y su seguridad. Estas fueron las llavea para que Lionel Scaloni lo convocara al seleccionado y desde los encuentros previos a la Copa América 2021 se ganara la titularidad.
En la temporada pasada el Aston Villa terminó séptimo en la Premier League y por un punto le sacó el lugar al Tottenham para poder clasificarse a la Conference League, la tercera competición europea de clubes. Los Villanos celebraron esa clasificación como si hubiese sido un título, por todo el esfuerzo que hizo su equipo y lo que significa volver a una copa internacional. “¡Volvemos a Europa, bebé!”, gritó Emiliano, cual maestro de ceremonias, en la celebración.
La cuenta regresiva comenzó para los equipos ingleses, ya que la venidera temporada de la Premier League comenzará el viernes 11 de agosto. El Aston Villa, de la mano de Dibu Martínez y Buendía, buscará repetir otro buen campeonato y también llegar lo más lejos posible en la Conference League.
Seguir leyendo: