Desde que finalizó la temporada en Europa, en Francia se instaló una interrogante sobre el futuro de Kylian Mbappé. Es que el delantero busca cambiar de destino y las autoridades del PSG están dispuestas a negociar una salida de la estrella campeona del mundo en Rusia 2018. La entidad capitalina aguarda por ofertas formales de otros equipos del Viejo Contiene que quieran incorporar al goleador que va camino a convertirse en leyenda. Incluso el jugador no viajó con el plantel a la gira de pretemporada por Asia.
En las últimas horas, la prestigiosa revista L’Equipe anunciaron que las autoridades de la institución le habrían ofrecido al atacante “incluir una cláusula en su contrato que le permitiera marcharse a un precio fijado para el verano europeo del próximo año”, pero el futbolista no habría aceptado.
La amenaza de que el goleador francés se vaya libre en junio de 2024 es cada vez es mayor y el actual campeón de la Ligue 1 quiere conseguir rédito económico a toda costa. Mientras en la alta cúpula del cuadro de la capital creen que un acuerdo personal con el Real Madrid existe, la entidad está a horas de tener que pagarle a Kiki una gran suma de dinero.
En un informe elaborado recientemente, el medio local reveló que el Paris-Saint-Germain intentó hasta las últimas consecuencias renovarle el vínculo a la figura internacional tras “la expiración de la cláusula incluida en su contrato actual”. Se trata de un parámetro que le permitiera buscar un nuevo destino a un precio millonario para que el jugador le deje al club un monto considerable cuando se vaya. En este sentido, el artículo menciona que “el PSG sospecha que el delantero tiene un acuerdo para unirse al Real Madrid de forma gratuita en 2024″, aunque aguardan por una oferta al final del mercado actual por parte de la Casa Blanca.
Hay que mencionar que una propuesta tardía obligaría al PSG a aceptar un precio más bajo, dado que en otro contexto Mbappé podría marcharse sin dejar ni un euro al conjunto francés. Entonces, para evitar tal escenario, desde el Parque de los Príncipes están tratando de presionar a los merengues para abrir un espacio de negociación. “Es por eso que al menos un representante ha estado trabajando como intermediario durante varios días para intentar cerrar la operación”, informa L’Equipe.
Al mismo tiempo, en el Paris-Saint-Germain también especulan con una posible oferta del Chelsea, pero los detalles económicos provenientes de Londres no se han dado a conocer.
En el instante que arranque el primero de agosto, expirará la cláusula unilateral de renovación hasta 2025 que el futbolista no activará. Esa determinación no cayó bien en su presidente Nasser Al Khelaifi y además, el cuadro parisino deberá abonarle 40 millones de euros de los 60 totales que acordó en su momento en relación a la prima de fidelidad.
La realidad es que la institución francesa buscó ahorrarse dicha cifra a toda costa y, en el momento que Mbappé confirmó que su intención no es continuar en el club, la desesperación por venderlo creció de manera exponencial. Uno de los interesados en los servicios de Kylian fue el Al-Hilal que presentó sobre la mesa una oferta de 300 millones de euros que convenció con creces a la alta cúpula pero que rápidamente Kiki desestimó al no querer continuar su carrera en Arabia Saudita.
El PSG está en una posición débil”, según los especialistas, ya que el jugador será libre de comprometerse con la institución que desee a partir de enero de 2024. En ese sentido, en la capital española está su candidato natural luego de su antiguo deseo de incorporarlo antes de la última renovación en París, el año pasado. Florentino Pérez tiene la esperanza de usar la chequera solamente para acordar el contrato del nuevo galáctico.
SEGUIR LEYENDO