La obsesión por la séptima Copa Libertadores motivó a Boca a romper el mercado de pases con la llegada del legendario Edinson Cavani. Pero además del delantero uruguayo, en las últimas horas el Xeneize concretó la incorporación de Ezequiel Bullaude, quien tuvo un último paso por el Feyenord de los Países Bajos y arribará a La Bombonera a préstamo por 18 meses, con opción de compra.
El volante mendocino de 22 años, surgido en el club Godoy Cruz, tiene previsto presentarse el martes por la mañana para cumplir con la revisión médica y firmar su contrato. De manera que el ex bodeguero se convertirá en el quinto refuerzo del equipo que conduce Jorge Almirón.
El juego de Bullaude fue siempre del gusto de Juan Román Riquelme, quien lo vio jugar en el Tomba, en donde se desempeño como volante central, enganche, extremo por derecha e izquierda y hasta de centrodelantero. El futbolista nacido en la localidad de Maipú, por quien el Feyenoord pagó 7 millones de dólares, convirtió 18 goles en Godoy Cruz y uno en Europa, en donde no tuvo continuidad en el último tiempo.
El mediocampista participó en nueve compromisos (siempre como suplente), pero se dio el gusto de festejar el primer título de su carrera, cuando el Feyenoord cortó la hegemonía del Ajax, que había ganado tres de las últimas cuatro ligas neerlandesas (la que no conquistó fue por motivos extrafutbolísticos, dado que que la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el torneo cuando era líder).
Su llegada al club de la Ribera fue trabajada de forma silenciosa por el Consejo de Fútbol, algo similar a lo realizado para concretar la llegada del uruguayo Marcelo Saracchi, quien viene de jugar en el Levante de España y tuvo un paso por River en 2015 (su incorporación será a cambio de una suma de 1.800.000 dólares por el 70% de su ficha).
La idea del cuerpo técnico es considerar a Bullaude como posible reemplazante de Martín Payero, quien debió regresar al Middlesbrough de Inglaterra. Al ex Banfield se le venció el préstamo en Boca y debió retornar a Gran Bretaña, por lo que el entrenador apuró el paso para encontrar a un jugador capaz de ocupar el lugar que dejó vacante. Y el joven mendocino es la apuesta principal.
Se trata de un polifuncional de buen pie que en su momento había sido requerido por Marcelo Gallardo para reforzar a su River Plate, pero los millones que llegaron desde los Países Bajos atentaron contra el deseo del Muñeco.
Por otro lado, cabe mencionar que hubo avances en la transferencia de Alan Varela al Porto en una cifra cercana a los 3.500.000 dólares de manera anticipada por la primera cuota de los 9 millones totales con los que se transferirá la totalidad del pase. Sólo restan confirmar los puntos mínimos como objetivos, que eran otros 3.500.000 dólares, para que se anuncie en forma oficial la venta del mediocampista de 22 años.
Boca visitará el próximo miércoles desde las 21 a Nacional en Montevideo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Allí todavía no estarán sus principales figuras, dado que Edi decidió quedarse en Buenos Aires para continuar con su puesta a punto, mientras que Bullaude y Saracchi recién estarán disponible para la siguiente fase. En La Boca hay ilusión, la ilusión que los condena.
SEGUIR LEYENDO