San Lorenzo finalizó tercero en la Liga Profesional y alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana, certamen por el que este jueves se medirá ante San Pablo en el Buevo Gasómetro por la ida de la llave. En pos de seguir soñando con un título, el entrenador Ruben Darío Insua solicitó refuerzos para al menos cubrir los nombres de fuste que se le fueron en el mercado de pase o que perdió por lesión. Así, Carlos Auzqui, el ex River que arribó desde el Ferencvaros de Hungría, desembarcó para reemplazar al lesionado Ezequiel Cerutti. Y otro hombre con pasado en el Millonario intentará hacer olvidar la partida de Andrés Vombergar a Emiratos Árabes Unidos.
El Ciclón llegó a un acuerdo de palabra para incorporar a Federico Girotti. El punta, de 24 años, se suma a préstamo sin cargo por 18 meses y sin opción de compra, aunque con posibilidad de repesca para el conjunto cordobés en diciembre. Hace un mes volvió a la acción tras 10 meses de rehabilitación luego de la rotura del ligamento de la rótula de la rodilla derecha que sufriera en agosto de 2022. En el proceso de recuperación sufrió otros contratiempos (como una fibrosis) que demoraron su retorno a las canchas.
El pase del atacante se divide en tres porciones: 50% de Talleres de Córdoba, que le pagó a River 2.3 millones de dólares, el 45% del elenco de Núñez y un 5% del propio jugador, que evidenció su interés de jugar en San Lorenzo y dar batalla en la Copa Sudamericana. Resta que atraviese la revisión médica, firme su vínculo y sea anunciado por los canales oficiales. Peleará por el puesto (o compartirá ataque) con Adam Bareiro. En la T acumula siete goles en 36 partidos.
Mientras, el Ciclón también apunta a otros puestos. Uno clave es el de marcador central tras la venta de Federico Gattoni al Sevilla de España. Luego de que se cayera la opción Jonathan Galván, con quien había acuerdo, el club preinscribió en la lista de la Sudamericana al paraguayo Luis Zárate, de 23 años y 189 centímetros. Por el hombre de Olimpia de Paraguay ofertó cerca de 1.200.000 dólares. ¿Y puede surgir la chance de algún volante ofensivo? El Cuervo ya supo coquetear con Brahian Alemán, pero no llegó a un arreglo con Banfield.
Seguir leyendo: