Si hubo alguien en el mundo Boca Juniors que insistió por la llegada de Edinson Cavani ese es Sergio Martínez, que desde hace años viene hablando de lo que significaría el delantero en el club. Su incorporación generó una enorme expectativa y el campeón con el Xeneize en el Torneo Apertura 1992 se refirió en reiteradas oportunidades a las ganas del Matador de ponerse la casaca azul y oro por el significado de sus colores y por emular un viejo festejo, que es “treparse al tejido”, como dijo el Manteca. Fue él quien lo recibió en el Aeroparque Jorge Newbery y tuvieron un emotivo encuentro.
Cavani lo vio a Martínez y se unieron en un abrazo a pura sonrisa y ahí Edi le dijo a su ídolo, “ahora sí estamos todos. Vos conocés esta casa. Ahora tenés que guiarme un poco acá”. Luego del encuentro que fue registrado en un video que Boca Juniors subió a sus redes sociales se escucharon los gritos de los hinchas que estuvieron presentes en el aeropuerto porteño. “Refuercen esos alambrados”, ilustró la cuenta de Twitter aurizul.
Por la tarde el ex artillero del Valencia se hizo la revisión médica y más tarde se dirigió a La Bombonera, donde lo esperó una multitud que colmó las gradas del mítico recinto boquense en un día histórico por la jerarquía del futbolista. A sus 36 años, Cavani se muestra vigente. Si bien no estaría para el partido de ida ante Nacional en Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, se lo ve con muchas ganas al punta.
Hay cierta mística en su llegada a Boca Juniors ya que alguna vez reconoció que le gustaría treparse del alambrado de La Bombonera luego de marcar un gol con esta camiseta. Su sueño y el de los hinchas Xeneises empezó a hacerse realidad y todos esperan el momento de su debut.
Cavani siempre manifestó interés por jugar en Boca Juniors y su decisión de sumarse demuestra que priorizó el interés afectivo y el desafío deportivo sobre las mejores ofertas que había recibido del San Pablo y desde Arabia Saudita, por unos 11 millones de dólares (10 millones de euros).
El contrato de 18 meses con la entidad de La Ribera le permitirá a Cavani jugar varios torneos nacionales, la actual Copa Libertadores y la próxima en caso de que el equipo dirigido por Jorge Almirón se clasifique.
Edinson, que también tiene como referente a Gabriel Omar Batistuta, viene de disputar la pasada temporada en el Valencia, en la que marcó 7 goles en 28 partidos, pero estuvo complicado por una lesión en el tobillo que lo marginó antes de la Copa del Mundo. Si bien jugó en Qatar 2022, en febrero de este año tuvo un desgarro y regresó un mes más tarde. Pese a estos altibajos sigue siendo un atacante de primer nivel internacional.
El artillero charrúa se convirtió en uno de los símbolos de su selección en esta última era. Jugó cuatro Mundiales, integró los equipos que se destacaron al lograr el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y que fue campeón de la Copa América 2011 jugada en la Argentina. En el medio brilló en otros equipos europeos como el París Saint-Germain (200 goles), el Napoli (104), el Palermo (37) y el Manchester United (19).
Seguir leyendo: