El clásico entre Independiente y Boca Juniors por la última fecha del torneo de la Liga Profesional terminó con una victoria para el equipo de Jorge Almirón con goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini. La derrota para los locales, la número 11 del certamen, generó que los hinchas vuelvan a expresarse contra la actual dirigencia.
Una vez que terminó el encuentro en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, decenas de fanáticos del Rojo gritaron contra el presidente Néstor Grindetti y apuntaron por el mal presente del equipo, que cosechó 28 puntos y quedó a seis unidades del último lugar en la tabla.
Tras derivar una vallas, la policía actuó y comenzó a dispersar a los simpatizantes con balas de goma. Eso derivó en un comunicado de la entidad de Avellaneda, que se disculpó por “la injustificada represión policial”. Dichas palabras generaron una dura reacción por parte del Aprevide.
“El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente”, es el título del reporte que difundió la entidad.
“Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti. Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial”, agregó el comunicado de Aprevide, que apuntó contra el actual titular del club de Avellaneda y también precandidato a Gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio.
Acto seguido, se hicieron eco de la situación política previo a las elecciones. “El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol”.
Por último, en las palabras volvieron a hacer foco en la figura del presidente del Rojo y su responsabilidad frente a los incidentes. “Señor Grindetti usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía”.
Hay que recordar que la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que once personas resultaron detenidas por los disturbios, que también provocaron lesiones en seis agentes.
El comunicado de Aprevide tras el informe de Independiente por los incidentes luego del partido frente a Boca
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.
Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría.
Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti.
Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios.
La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención.
El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol.
Señor Grindetti usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de fútbol.
Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen.
Seguir leyendo: