El último blooper de la Liga Profesional: el increíble gol en contra para Godoy Cruz en el triunfo ante Instituto

Ezequiel Parnisari fue el gran protagonista en Mendoza. El central había puesto en ventaja a La Gloria, pero luego improvisó una acción que terminó con un tanto contra su propia puerta. Las imágenes

Guardar

Fue el último blooper de la Liga Profesional. Un accidente deportivo que se vivió en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Es que en el duelo que animaron Godoy Cruz e Instituto de Córdoba, Ezequiel Parnisari se convirtió en el protagonista estelar de la jornada. El defensor de La Gloria tuvo la fortuna de abrir el marcador para el equipo de Diego Dabove con un violento cabezazo que dejó sin posibilidades a Rodrigo Saracho.

El festejo con su barba larga y tupida, junto con el pelo rebelde, marcaron la conquista de un vikingo suelto en tierras bodegueras, pero la alegría duró poco. A través de sus laterales el Tomba revirtió la historia para que la felicidad se traslade hacia el público local. El chileno Thomas Galdames y Lucas Arce anotaron para el combinado a cargo de Daniel Oldrá y celebrar el 2 a 1 parcial. Y antes de que finalizara el primer tiempo, sucedió lo peor.

Mediante un centro que no parecía llevar demasiadas dificultades a Manuel Roffo, Parnisari hizo una exposición para el ranking rústico que en otros tiempos hubiera sido destacado con el Premio Chenemigo. En su intención de despejar la pelota, el central impactó el balón con su canillera y descolocó a su propio arquero para sellar el 3-1 a favor de Godoy Cruz.

En el complemento, Hernán López convirtió la victoria en goleada, aunque Adrián Martínez descontó para la visita. El Bodeguero celebró con el 4-2 definitivo y se quedó con los tres puntos en casa.

En primer turno, Huracán derrotó a Vélez por la mínima diferencia, en un partido clave por la permanencia. El uruguayo Matías Cóccaro, de penal, convirtió el gol de la importante victoria del Globo en el Tomás Adolfo Ducó. Con más garra que fútbol, el equipo de Diego Martínez cerró el torneo con dos triunfos en fila con los que llegó a los 25 puntos e igualó la línea de Colón de Santa Fe, con el que debería jugar un eventual desempate por el descenso por Tabla Anual.

El Fortín quedó con 27 unidades y sufrió la primera derrota en el campeonato del ciclo de Sebastián Méndez para completar la primera parte del año con una preocupante racha de seis partidos sin triunfos, entre ellos la eliminación en Copa Argentina por penales ante San Martín de San Juan. Ambos equipos volverán a enfrentarse en el Palacio por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

SEGUIR LEYENDO

Guardar