El día arrancó temprano para las chicas, desayuno en el hotel, gimnasio y entrenamiento en cancha. Como es habitual, a las 9.45 arribaron al Michelles Avenue para ultimar los detalles de la preparación futbolística de cara al último partido de fase de grupos en la Copa del Mundo. Más tarde, almuerzo, y luego vino el tiempo de descanso con salida libre.
El ritmo del Mundial exige mucha concentración, por lo que las jugadoras tienen poco tiempo para recorrer. Entre entrenamientos, charlas tácticas y tiempo de recuperación es poco lo que resta para conocer al país anfitrión. Pero siempre es necesario encontrar espacios de distensión y alegría. Ayer cerca de las 15.00 de Nueva Zelanda todo el plantel tuvo un tiempo de recreación y lo usaron para salir a caminar por la ciudad. Algunas decidieron salir en grupo y otras por separado, al igual que los integrantes del cuerpo técnico. Mientras se lucían camisetas, camperas y bufandas de Filipinas en todas las esquinas, las argentinas salieron con sus camperas celestes y buzos violetas. Por supuesto, los termos debajo del brazo y los mates no podían faltar.
Núñez, Rodríguez, Cruz, Cháves y Esponda fueron directo al Fan Festival a comprar una Tazuni de peluche para llevarse de recuerdo. Yami estaba feliz con su mascota del mundial e incluso se reía porque comparte el color de pelo con las plumas de la pingüina. En ese grupo las cebadoras designadas eran Juli y Abi. La primera se paseaba por la ciudad con un termo cargado de vinilos: Messi, el escudo de Boca, la bandera de Argentina, la Copa Libertadores.
El merchandising del Mundial ha conquistado a los locales que incluso no son amantes del fútbol. Caminando por las calles se pueden ver gorros, bufandas, llaveros, termos y todos los objetos que se puedan imaginar. Y por supuesto también han conquistado a quienes están dentro del mundo deportivo, como fanáticas y jugadoras.
Correa, Cometti, Gómez Ares, Benítez, Braun, Oliveros, Ippolito, Sachs y Stábile entraron a varios negocios de la Queen St, calle central de Auckland. Miraron locales de electrónica, zapatillas y vidrieras que había en el camino, mientras algunas personas se acercaban a pedirles fotos.
Banini y Bonsegundo subieron a la maravillosa Sky Tower, el faro que ilumina la ciudad más grande de Nueva Zelanda. Se ubica en las calles Victoria esquina Federal y tiene 328 metros de altura con una vista panorámica del centro de la ciudad, que además cuenta con un salto adrenalínico de caída libre, miradores y sitios gastronómicos.
Mayorga, Chávez, Santana y Lonigro también entraron a ver las novedades tecnológicas. Las cuatro se mostraron muy sonrientes y con una calma energía. Entre medio el equipo de prensa, utileros y profesionales de la salud aprovecharon también para hacer sus compras y mirar precios. Las vidrieras del centro son de las mejores marcas internacionales y resultan muy atractivas para la vista: texturas, diseños, últimas temporadas, colores, todo luce bien entre los enormes relojes de los edificios emblemáticos, las banderas del mundial y los hermosos diseños iluminados que se colocaron por la celebración del año nuevo maorí, celebrado el 25 de junio.
La agenda continúa el 31, arranca con la misma rutina por la mañana y por la tarde toca charla técnica y actividades con el plantel. El 1 de agosto se trasladan a Hamilton para entrenar allí y hacer la conferencia de prensa habitual el día de juego. Y el 2 será el encuentro esperado ante Suecia con la ilusión de brindar una buena actuación.
Seguir leyendo: