Dos de los luchadores más feroces de la compañía estadounidense UFC se enfrentaron en un evento especial por el cinturón BMF (Baddest MotherFucker, en inglés) para definir quién es el más “malo” de la empresa más importante de las artes marciales mixtas. Una velada que tuvo su debut en 2019, cuando Jorge Masvidal se apoderó de ese título tras vencer a Nate Díaz en una de las peleas más salvajes de la historia.
En esta ocasión fue el peleador norteamericano Justin Gaethje el que heredó el cinturón de Gamebred al noquear a su compatriota Dustin Poirier con una demoledora patada al rostro de contraataque en el segundo round del UFC 291, disputado en el Delta Center de Salt Lake City (Utah).
The Diamond tomó el centro de la jaula haciendo gala de un boxeo ordenado y paciente. Llegaba con contundencia, además de bloquear las dolorosas patadas bajas de Gaethje que tanto lo mermaron en su primer enfrentamiento aquel 18 de abril del 2018, en donde pudo superarlo y quedarse con la victoria.
The Highlight, en cambio, circuló por fuera mientras conectaba buenas manos, sin embargo, no sería hasta el segundo asalto cuando aterrizó, por primera y última vez, un golpe significativo. El luchador de Arizona amagó con la mano adelantada y detonó una patada alta demoledora directo al rostro de su oponente.
Poirier cayó sobre la lona desplomado y, cuando Gaethje quiso ir a rematarlo, el árbitro de la velada (Herb Dean) se abalanzó sobre él para decretar el final. Tras el final, el nuevo propietario del cinturón BMF, que cuenta con 25 victorias y cuatro derrotas en su historial, pidió públicamente una oportunidad para luchar por el título de peso ligero, hoy en manos de Islam Makhachev.
Del otro lado, Porier reflexionó en conferencia de prensa: “Solo lo estoy tomando un día a la vez, un minuto a la vez en este momento. Estoy feliz, mi vida es buena, mi familia es buena, mi hija está emocionada de que llegue a casa. No estamos en un funeral aquí. Gané. He ganado la vida. De donde vengo, ya gané”.
En la misma velada, el brasileño Alex Pereira (8-2) venció por decisión dividida al polaco Jan Blachowiz (29-10-1) en su debut en la categoría del peso semipesado. El estadounidense Derrick Lewis (27-22) firmó una de las actuaciones de la noche, tras noquear al carioca Marcos Rogerio de Lima (21-9-1) en menos de un minuto tras dejarlo significativamente tocado con una rodilla voladora en el primer intercambio.
Bobby Green (30-14-1) sometió en los últimos diez segundos a su compatriota, el estadounidense Tony Ferguson (25-9). El Cucuy sumó su sexta derrota al hilo y su tercera finalización consecutiva. Kevin Holland (25-9), por su parte, abrió el cartel estelar sometiendo en el ecuador del primer asalto a Michael Chiesa (16-7), en una actuación dominante que le meterá en el top-15 de la división del peso welter.
Seguir leyendo