El mercado de Racing es, por lo menos, inestable. En vísperas de lo que será el inicio de una nueva temporada, en la que el máximo objetivo se posó en la Copa Libertadores, el conjunto de Avellaneda continúa armándose para lo que será, también, la Copa de la Liga y la Copar Argentina. El éxodo de futbolistas que no eran tenidos en cuenta por Fernando Gago sirvió para bajar la masa salarial y descomprimir algunos roces internos.
En las últimas horas, la Academia cerró la llegada de Juanfer Quintero en una operación cercana a 3.600.000 dólares, por el 100% de la ficha del colombiano con pasado en River y un contrato que perdurará hasta diciembre de 2025. Se trata de la cuarta incorporación para La Gagoneta luego de los arribos de Gastón Martirena, quien vino proveniente de Liverpool de Uruguay a cambio de 2.6 millones de dólares por el 70% de su pase, Agustín Almendra (en condición de libre, tras su último paso por Boca) y Roger Martínez (quien tuvo su última experiencia en el América de México).
El plantel debió refundarse en el potencial surgido del Tita Mattiussi. Es que además de las salidas de Paolo Guerrero (firmó en Liga de Quito), Jonathan Galván (se encuentra en Argentinos Juniors), Emiliano Insúa (se le busca equipo y analiza un posible retiro), Matías Rojas (flamante refuerzo del Cortinthians), Edwin Cardona (se sumó al América de Cali), Oscar Opazo (volvió a Colo Colo) y Nicolás Reniero (de muchas lesiones y bajas producciones podría partir a préstamo a Central Córdoba), en las últimas horas la entidad e Avellaneda cerró la venta de Tomás Avilés en 9 millones de dólares netos por el 80% de su ficha al Inter Miami.
Ante este panorama, el cuerpo técnico espera por más incorporaciones, dado que las negociaciones con Guillermo Enrique, Agustín Martegani y Benjamín Domínguez se estancaron por completo. Por lo tanto, para reforzar a la última línea la Academia cuenta con cuatro opciones: Matías Catalán, Nazareno Colombo Cristian Lema y Marco Pellegrino.
Como las fechas no favorecen en las modificaciones de las planillas para los octavos de final del certamen continental, Pintita prefiere esperar al zaguero de Defensa y Justicia, quien se recupera de un esguince de grado 3 en una de sus rodillas.
En ofensiva, la figura de Juan Gauto es la que más entusiasma a La Gagoneta. Las conversaciones entre Racing y Huracán están avanzadas hasta el punto que podría incluir el traspaso de Héctor Féroli al Globo, que se quedaría con un 50% del pase del atacante con pasado en Newell’s.
Finalmente, una de las máximas preocupaciones se basan en la situación de Aníbal Moreno, pilar fundamental del equipo. Es que el club de Avellaneda rechazó una nueva propuesta del Palmeiras para transferir al ex volante leproso. La institución consideró “insuficiente” el ofrecimiento que le formuló su par paulista por la ficha del volante de 24 años. En principio, fuentes cercanas a la institución revelaron que la entidad brasileña “elevó la oferta a 8,5 millones de dólares brutos” por el 80% del pase del catamarqueño. De ese monto, a la entidad bonaerense le quedaría una suma aproximada “de 5,7 millones de dólares netos”, que no conforman a la Academia.
Con pocos días de trabajo y a la espera del once ideal, Fernando Gago se ilusiona con presentar a su mejor equipo para dar pelea en el certamen internacional. Y el sueño académico podría empezar a formarse con Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Juanfer Quintero, Juan Gauto, Roger Martínez y Gabriel Hauche. Se trata de una probable formación, teniendo en cuenta que como alternativas aparecerían nombres de jerarquía como Nazareno Colombo, Gabriel Rojas, Emiliano Vecchio (trabaja a la par del resto de sus compañeros luego de su lesión ligamentaria), Jonathan Gómez, Leonel Miranda (todavía en recuperación), Nicolás Oroz y Maxi Romero.
SEGUIR LEYENDO