Tras el triunfo ante Independiente, Almirón adelantó cuándo podría ser el debut de Cavani en Boca Juniors

El entrenador felicitó a sus dirigidos por la victoria 2-0 en Avellaneda que dejó al equipo a un punto de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores

Guardar

Boca Juniors se llevó el clásico ante Independiente con los goles de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini en una jornada que quedará marcada por el anuncio del fichaje de Edinson Cavani. El goleador uruguayo ya se desligó de Valencia y Jorge Almirón se ilusiona con tenerlo cuanto antes. Tanto es así que podría ser de la partida ante Nacional por la Copa Libertadores.

A la salida del estadio, el entrenador se refirió al desembarco del delantero y afirmó que era el momento propicio para su llegada: “El equipo viene en levantada. Esperemos aprovecharlo. Es una energía muy fuerte la que siente la gente y el equipo está mejorando”. A continuación, fue más allá sobre el cruce de ida de los octavos de final del próximo miércoles: “Esperemos que venga y se ponga a la par de sus compañeros lo antes posible y que le toque jugar el miércoles, que será un partido durísimo. Ahora, a descansar y pensar en ese partido”.

“Todavía no hablé con Cavani. Pensaba hacerlo al final del partido”, sostuvo frente a la indagación de los periodistas. Asu vez, agregó sobre el tema del momento: “Se hablaba hace tiempo de él. Estamos contentos con su llegada. Imagino que la gente está ilusionada porque es una figura internacional que nos va a obligar, aportar y enseñar. El grupo lo va a recibir bien. Llega a un gran club”.

Ya sobre lo futbolístico, resaltó el triunfo que lo dejó a un punto de la clasificación a la Copa Libertadores 2024: “Hoy ganamos un partido durísimo y aprovechamos las jugadas que tuvimos”. “Chiquito (Romero) tuvo una muy buena actuación, que es importante para cualquier equipo que el arquero aparezca en los momentos justos. Hay cosas que suman, Rojo ya fue al banco, viene Cavani que es una figura internacional. El equipo se puso de pie y ya estamos para competir”, expresó luego de que el arquero fuera la figura de la cancha por, entre otros aspectos, taparle un penal a Martín Cauteruccio.

Más adelante, elogió a Exequiel Zeballos, que empieza a recuperar su mejor versión antes de una serie de lesiones que lo apartaron de la consideración: “Chango es un gran chico, le costó mucho volver. Ahora, tiene que sumar ritmo futbolístico. Estamos esperando que Langoni se recupere. Hay que tener paciencia. Esperemos poder sumarlos de a poco para que el plantel sea más competitivo”.

Por último, retrasó el tiempo a la caída ante Godoy Cruz en Mendoza y enfocó la mirada en el máximo desafío del año: “Hoy estamos un poco mejor. Si voy el tiempo atrás, nos dolió a todos perder 4-0 de visitante con esta camiseta. Evaluamos un montón de situaciones y el equipo empezó a crecer a partir de ahí, pero aún falta mucho y el equipo tiene que dar mucho más todavía. Ahora, viene lo más importante”.

Seguir leyendo:

Guardar