En medio del encuentro de la última fecha de la Liga Profesional en el que Estudiantes de La Plata se impuso 3-2 sobre Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona se dio un inesperado cruce verbal entre el jugador del Bicho Santiago Montiel y el defensor del visitante Eros Mancuso.
La escena ocurrió al minuto 77, cuando Montiel, autor de uno de los goles del cotejo, abandonó el campo de juego por una molestia y fue reemplazado por Gabriel Ávalos. Mientras el lateral/volante se retiraba acompañado de los médicos de Argentinos y saludaba a los simpatizantes del elenco de La Paternal, pasó por delante de los suplentes rivales que estaban realizaban la entrada en calor a un costado de la cancha.
Mientras se hidrataba, el número 18 de Argentinos y primo de Gonzalo Montiel, héroe de River Plate y la Selección, intercambió unas palabras con Mancuso, quien llegó al Pincharrata proveniente de Boca Juniors. El diálogo fue breve, pero bastó para que Santiago se molestara al punto tal de arrojarle un chorro de agua fría de su botella. El preparador físico de Estudiantes, le indicó a su jugador que continuara con los movimientos de activación y la cuestión no pasó a mayores, a excepción de algunos insultos por parte de los plateístas locales.
Una vez que las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, los internautas comenzaron a tejer especulaciones con el posible diálogo entre los futbolistas. Algunas teorías apuntaron a la rivalidad entre River y Boca y el recuerdo de la final de la Copa Libertadores de 2018 que el equipo de Marcelo Gallardo conquistó en Madrid. Por el momento, ninguno de los protagonistas habló al respecto.
En cuanto al juego, el conjunto que orienta Eduardo Domínguez se quedó con los tres puntos que le permiten cerrar la Liga Profesional con 45 puntos para alcanzar transitoriamente el cuarto puesto en la tabla y aspirar a las copas internacionales el próximo año. Con goles de Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rollheiser, los de La Plata consiguieron una victoria importante frente a los de Gabriel Milito, que descontaron a través de Montiel y Alan Rodríguez.
Seguir leyendo: