Quién es Diego Riberi, uno de los elegidos por el plantel de River Plate para levantar la Copa de campeón

El capitán le cedió el honor de alzar el trofeo al preparador físico y al lateral Elías Gómez

Guardar
Diego Riberi y Elías López alzaron el trofeo de la Liga Profesional (REUTERS/Agustin Marcarian)
Diego Riberi y Elías López alzaron el trofeo de la Liga Profesional (REUTERS/Agustin Marcarian)

“Jugar y vivir con grandeza”. Esa es la frase que reza en uno de los costados del Monumental y que calza a la perfección para graficar el accionar del plantel, especialmente el del capitán Enzo Pérez con dos integrantes del equipo: Elías Gómez y Diego Riberi. Ambos levantaron el trofeo de la Liga Profesional frente a las 86 mil personas que colmaron el Estadio Monumental.

El lateral izquierdo en la última semana perdió a su madre y una hermana en un trágico accidente automovilístico. El mendocino le hizo entrega del trofeo para que lo eleve delante del resto del equipo en el podio. El rostro de alegría del ex lateral de Argentinos Juniors fue gratificante para todos.

El otro caso fue el de Diego Riberi, el preparador físico alterno de Flavio Pérez en el primer equipo, quien atraviesa un delicado problema de salud. El “profe” es uno de los pocos integrantes del staff de Martín Demichelis sin vínculo previo con el Millonario. Anteriormente trabajó en Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán (con Diego Cagna) y Santamarina de Tandil (con Guillermo Pereyra). También fue uno de los personal trainer en la puesta a punto de Pablo Aimar sobre el final de su carrera como futbolista.

Vale destacar que con esta victoria River Plate sumó su estrella número 70 en la historia al conquistar de punta a punta el campeonato local. Además, la institución de Núñez alcanzó otro récord para registrar en los libros de historia. Es que el conjunto de Martín Demichelis hilvanó 14 victorias consecutivas como local contando partidos por el torneo doméstico y Copa Libertadores. Como si fuese poco, el club sumó su triunfo número 100 ante Racing en 205 encuentros oficiales, en lo que es considerado el “clásico más antiguo de la Argentina”.

La Banda cerró la Liga Profesional con 61 puntos, 11 más que su escolta, Talleres de Córdoba, producto de 19 partidos ganados y 4 empatados. Además, la máquina de Micho marcó 50 goles y solo le convirtieron 19. El camino del éxito en casa comenzó con una victoria por 2-1 ante Argentinos Juniors y se cortó en la quinta fecha con una sorpresiva derrota (1-2) ante Arsenal, el colista del certamen.

Diego Riberi junto al resto del cuerpo técnico de Martín Demichelis: Flavio Pérez, Javier Pinola, Germán Lux y Alejandro Saccone (REUTERS/Agustin Marcarian)
Diego Riberi junto al resto del cuerpo técnico de Martín Demichelis: Flavio Pérez, Javier Pinola, Germán Lux y Alejandro Saccone (REUTERS/Agustin Marcarian)

El próximo objetivo para los de Micho será el duro cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, ahora comandado por el argentino Chacho Coudet. La ida será el martes 1 de agosto en el estadio Monumental, mientras que la vuelta será el martes 8, en Brasil. El vencedor de esta llave se verá las caras en cuartos de final contra el ganador del duelo que protagonizarán Bolívar de Bolivia y Athletico Paranaense.

Seguir leyendo:

Guardar