River Plate se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol luego de cerrar el campeonato con un triunfo 2-1 ante Racing en el estadio Monumental y el plantel que comanda Martín Demichelis pudo levantar el trofeo, colgarse la medalla y dar la vuelta olímpica ante las más de 80 mil almas que presenciaron la fiesta.
En medio de la celebración, hubo momentos emotivos como el noble gesto que tuvo el capitán del equipo, Enzo Pérez, con su compañero Elías Gómez, quien en la última semana perdió a su madre y una hermana en un trágico accidente automovilístico. El mendocino le hizo entrega de la copa para que la eleve delante del resto del equipo en el podio. El rostro de alegría del ex lateral de Argentinos Juniors fue gratificante para todos.
Entre medio de la pila de jugadores, allegados y cuerpo técnico que se encontraban en el campo de juego celebrando a puro grito por el título obtenido, se encontraban los dos flamantes refuerzos que tendrá el Millonario para encarar el próximo semestre, que comenzará el martes con los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre.
Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori se infiltraron entre los jugadores riverplatenses y se sumaron a la celebración pese a no haber integrado el plantel campeón. “Quiero felicitar a los chicos porque hicieron un campeonato espectacular. Y bueno, soy hincha de River así que se festeja. Tengo mucha felicidad, fuimos los mejores en el semestre y seguí todos los partidos a la distancia. Así que también soy campeón, estar acá es un sueño”, dijo el Mellizo tras su retorno a la Argentina desde el césped.
Pero hubo más. En sintonía y complicidad con los hinchas, los jugadores de River también recordaron a su clásico rival, Boca Juniors. En el juego de chicanas futboleras se oyeron canciones alusivas al equipo de la Ribera, que no pudo quedarse con la copa. En el momento de la premiación, las cámaras de televisión detectaron a Esequiel Barco enviando una particular dedicatoria.
Emulando una frase de Darío Benedetto cuando Boca fue campeón de la Liga, con el trofeo en la mano y la medalla en el cuello, Barco devolvió gentilezas: “¿Te quedaste con las ganas, no? ¿La querés?”. Las imágenes comenzaron a hacerse virales y no faltaron las cargadas entre hinchas por el recuerdo de la dedicatoria del Pipa.
Seguir leyendo: