Independiente volvió a perder y todas sus urgencias se vieron reflejadas en la bronca de los hinchas. Después de la caída 2-0 ante Boca Juniors en Avellaneda, cientos de fanáticos intentaron ingresar al interior del estadio para gritar en contra de la dirigencia por el mal presente del equipo que está comprometido con el descenso.
No son tiempos agradables para los seguidores del Rojo que hoy sufrieron una nueva derrota que deja al equipo a seis puntos de la zona de descenso después del cierre de la Liga Profesional. Por eso, muchos socios, en lugar de marcharse a sus casas, buscaron manifestar su enojo contra la directiva y al derribar unas vallas de contención se encontraron con la respuesta de los agentes de la Policía.
Algunos testigos vieron el momento en el que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma para intentar persuadir a los fanáticos. Hasta el momento no hubo información oficial sobre heridos o detenidos.
Después de algunos minutos de caos, los agentes pudieron acomodar el vallado y evitaron que la situación se desmadrara aún más. Aunque, cientos de hinchas continuaron allí insultando contra la dirigencia y exigiendo la llegada de refuerzos para el segundo semestre.
Por eso, poco después cerca de 20 agentes iniciaron una arremetida contra el público para desalojar el playón, nuevamente con balas de goma. Esas imágenes fueron grabadas por varios presentes y se hicieron virales en las redes sociales.
Es que Independiente atraviesa una situación delicada ya que está a seis puntos del puesto de descenso que hoy ocupa Huracán, equipo que mañana debe recibir a Vélez, y en el horizonte quedan solo 13 fechas de la Copa de la Liga para definir cuál perderá la categoría. Es por eso que este mercado de pases será vital para el futuro de la institución que hace semanas logró que se le levantara la inhibición que le impedía fichar jugadores por sus deudas.
En 27 partidos jugados, el Rojo sumó apenas 28 puntos y además cambió de entrenador, pero la llegada de Ricardo Zielinski no ha logrado el golpe de efecto que se buscaba más allá de su arranque esperanzados. Además, en lo institucional el club sufrió la renuncia de Fabián Doman como presidente y la asunción de Nestor Grindetti.
Seguir leyendo: