Los hinchas de River Plate viven una noche única en el Monumental porque el duelo ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional sirve como excusa para celebrar el título obtenido hace dos fechas, cuando el conjunto de Martín Demichelis se impuso en este mismo estadio ante Estudiantes.
En una jornada de fiesta, las más de 80 mil almas que colmaron las gradas le dieron un recibimiento impactante al equipo que saltó al campo de juego. Las dos tribunas detrás de los arcos lucieron completamente de rojo por los globos y los tirantes, mientras que las laterales se pintaron de blanco, para cerrar un marco imponente. Así, apenas los jugadores salieron del túnel, las garantas explotaron, se encendieron las bengalas, los papelitos saltaron al aire y los fuegos artificiales se hicieron sentir en el cielo.
El humo rojo y blanco copó el estadio, regalando así una escena sensacional que eriza la piel a cualquier fanático. Además, todo esto acompañado del tradicional “Esta campaña volveremos a estar contigo”, cántico que más suena en el fútbol argentino.
Sin dudas, una bienvenida a la altura de lo que fue la campaña del Millonario que se coronó campeón cuando aún restaban dos fechas para el cierre. A este partido contra Racing, el equipo llegó con 58 puntos producto de 18 victorias, cuatro empates y tan solo cuatro derrotas en un semestre que además incluyó la clasificación a octavos de la Copa Libertadores y el triunfo en el Superclásico.
Ya en la previa, los hinchas ovacionaron al entrenador y a los referentes del equipo como Enzo Pérez y Franco Armani. Aunque también hubo aplausos sonados para Lucas Beltrán, Nicolás De la Cruz y Rodrigo Aliendro.
Fue triunfo 2-1 del campeón por los tantos de Lucas Beltrán y Paulo Díaz, mientras que sobre el cierre Jonathan Gómez descontó de tiro libre
Seguir leyendo: