Achique a destiempo y falla en la salida: los errores que permitieron los goles de Sudáfrica en el empate de Argentina en el Mundial Femenino

En el primero, la árbitra anuló la acción por una supuesta posición adelantada, pero la intervención de la tecnología hizo que rectificara su decisión. Luego Aldana Cometti perdió una pelota y nació el otro tanto. Luego la Albiceleste consiguió la igualdad

Guardar
El gol con el que sudáfrica abrió el marcador ante Argentina en el Mundial

En un primer tiempo parejo, Sudáfrica se puso en ventaja sobre la Argentina con un tanto que requirió el análisis del VAR. Fue una jugada muy fina en el encuentro por la segunda fecha del Grupo G del Mundial Femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

En el Dunedin Stadium neozelandés, a los 29 minutos llegó el pase en profundidad para Thembi Kgatlana, que sorprendió por la derecha y asistió a Linda Motlhalo que recibió sola dentro del área y definió. Primero la árbitra Anna-Marie Keighley anuló el tanto, pero de inmediato recibió el llamado del VAR. Le informaron que en realidad Motlhalo estaba habilitada por Miriam Mayorga y rectificó su decisión.

El seleccionado orientado por Germán Portanova optó por tirar el achique al momento del pase y la defensora quedó enganchada. Las imágenes probaron que habilitaba a su adversaria con el taco.

Sudáfrica se puso en ventaja en un duelo con color de final, ya que ambos combinados están necesitados de un triunfo para poder continuar en el torneo. El marco de tensión fue constante y hubo algunas piernas fuertes como el choque involuntario entre Flor Bonsegundo y Refiloe Jane, quien se retiró lesionada y fue reemplazada por Kholosa Biyana.

El elenco africano no le sobró mucho pese a algunas salidas de contra que tuvo cuando Argentina fue por el empate. En el epílogo hubo otra jugada que terminó en gol, pero esta vez sí estaba en clara posición adelantada la jugadora sudafricana.

Argentina buscó el empate como
Argentina buscó el empate como este remate de Florencia Bonsegundo (REUTERS/Molly Darlington)

El equipo argentino mostró su actitud y sus ganas para poder conseguir la igualdad, pero no logró conseguir la igualdad. Lo mereció por ejemplo a los 37 minutos cuando Paulina Gramaglia remató exigida desde la derecha, buscó el segundo y la pelota dio en el travesaño.

Como se costumbre Estefanía Banini se convirtió en la llave del equipo argentino, pero en los 45 minutos iniciales la jugadora del Atlético Madrid no logró desequilibrar para crear jugadas de peligro.

En el complemento el ingreso de Yamila Rodríguez a los 58 minutos le cambió la cara al equipo argentino. La actitud de la delantera del Palmeiras y su habilidad generaron ilusión, como el taco que tiró y tras la mano de una oponente consiguió un tiro libre.

Aunque poco duró el entusiasmo argentino ya que a los 66 minutos Aldana Cometti pisó la pelota por el lateral izquierdo, pero no pudo aguantar la pelota y la perdió. La sudafricana le robó la pelota, mandó un centro rasante y Thembi Kgatlana convirtió el segundo.

El segundo gol de Sudáfrica

No obstante, las argentinas no se rindieron y a los 74 minutos Sophie Braun consiguió el descuento con un golazo tras un remate desde afuera del área. La arquera Kaylin Swart voló, pero no pudo evitar el gol Albiceleste.

El golazo de Sophie Braun que logró el descuento para la Argentina ante Sudáfrica

Ese tanto le devolvió las esperanzas a la Argentina que fue por más y otra vez Rodríguez fue la que generó peligro y tras un centro suyo, Romina Núñez cabeceó y concretó la igualdad a los 79 minutos.

El gol de Romina Núñez que concretó el empate de Argentina ante Sudáfrica

El final fue electrizante con Argentina yendo por la heroica y Sudáfrica esperando para salir de contra. Fue un emotivo empate, el tercero en la historia de los mundiales para el seleccionado argentino sumando los dos conseguidos en Francia 2019, el 0-0 con Japón y un 3-3 con Escocia.

Como en el debut en la Copa del Mundo la selección argentina contó con el apoyo de un buena cantidad de hinchas que se hicieron sentir en el estadio cerrado. El color y las canciones fueron matices que le dieron marco al encuentro.

El otro partido del Grupo G se jugará el sábado entre Suecia e Italia, que ganaron sus primeros cotejos. En el primer encuentro la Argentina perdió 1-0 ante Italia. El último encuentro de la zona será el miércoles 2 de agosto ante Suecia a partir de las 4 de la mañana de nuestro país.

Esta es la novena edición del Mundial Femenino y el primero que se lleva a cabo en Oceanía y que organizan dos naciones. Además, se amplió el cupo de participantes de 24 a 32 equipo y se estrenó el formato de solo dos clasificados por zona. El certamen terminará el 20 de agosto.

Seguir leyendo:

Guardar