“El Invernadero”: el peculiar “estadio de cristal” en el que Argentina se jugará su futuro en la Copa del Mundo femenina frente a Sudáfrica

Este jueves a las 21 horas, la Albiceleste visitará la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo G en un recinto techado con capacidad para 30 mil espectadores

Guardar
El Forsyth Barr con su
El Forsyth Barr con su techo de cristal genera una atmósfera diferente a los demás estadios (Fotos: FIFA)

El futuro de Argentina en la Copa del Mundo femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 tendrá un capítulo trascendental este jueves 27 de julio cuando enfrente a Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo G. La Albiceleste se medirá con el campeón africano con el sueño de lograr su primera victoria en la máxima cita del fútbol. Para decorar lo que será la presentación de las dirigidas por Germán Portanova, el estadio que cobijará el match resalta de los demás por una peculiar característica: posee un techo de cristal inamovible.

Ubicado en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, el recinto sorprende a propios y extraños cada vez que pisan una de las tribunas. El Forsyth Barr Stadium, también conocido como “El Invernadero”, lleva ese apodo por su singular estructura de vidrio en el techo y algunos costados del campo. Esta impresionante cancha acogerá seis partidos de la fase de grupos del Mundial, entre ellos el de Argentina y Sudáfrica.

La principal diferencia que tiene este recinto techado respecto de los demás es que se construyó específicamente para que ingrese abundante cantidad de luz natural y la visibilidad del terreno de juego sea como si no existiese dicho techado. Con una altura interior de 37 metros, el campo además tiene la particularidad de que contiene pasto natural. La superficie está reforzada con hierba sintética inyectada profundamente en el suelo, lo que garantiza su durabilidad y permite utilizar el terreno tres veces más que un suelo tradicional.

El estadio en medio de
El estadio en medio de la ciudad de Dunedin, donde Argentina enfrentará a Sudáfrica (Foto: FIFA)

Por cuestiones lógicas, la lluvia no es problema para que se realicen los distintos eventos en el estadio y el tejado tiene la ventaja de recolectar el agua para luego reciclarla en riego para el terreno de juego. Pero el estadio Forsyth Barr no sólo es un estadio deportivo, sino que por allí también pasaron diversos artistas de renombre con multitudinarios conciertos, y además es sede de los Highlanders, equipo campeón del Super Rugby en 2015.

El gobierno de Nueva Zelanda destinó alrededor de 1.6 millones de dólares estadounidenses para renovar el Forsyth Barr Stadium de cara a la Copa del Mundo y en sus primeras presentaciones deslumbró a las visitas de todas partes del planeta. Entre las reformas se contemplaron vestuarios de primera calidad, iluminación para asegurar que se pueda utilizar el recinto en jornadas nocturnas y manutención del campo de juego para que resista la carga que consiste albergar un Mundial.

Argentina pisará el estadio por la mañana para realizar el reconocimiento, ya que la patada inicial frente a Sudáfrica está pactada para las 12 del mediodía, hora local. Aunque está pronosticado lluvia en la ciudad de Dunedin durante la jornada, la luz natural a través del techo de vidrio no dejará de ser protagonista cuando las dos naciones salgan en búsqueda de tres puntos trascendentales del Grupo G.

Seguir leyendo:

Yamila Rodríguez recibió el apoyo de sus compañeras en el entrenamiento de la Selección tras las críticas en redess

Guardar