La “novela mexicana” sobre el posible reencuentro entre Lionel Messi y Luis Suárez en Estados Unidos llegó a su fin. Por lo menos así lo confirmó el entrenador del Gremio, actual equipo del Pistolero, al ser consultado sobre qué sucedería con su goleador estrella antes del encuentro contra el Flamengo por la Copa de Brasil.
“Sin duda alguna es un jugador muy importante para nosotros, desde su llegada siempre hace la diferencia. He estado hablando de la telenovela mexicana pero esa telenovela mexicana terminó ayer, se acabó”, afirmó Renato Portaluppi en diálogo con Sportv.
“Creo que sin duda alguna hay tranquilidad tanto para él como para el club y para nuestros aficionados. Él se quedará con nosotros hasta diciembre. Su presencia es muy importante tanto dentro como fuera del campo, nos da tranquilidad”, añadió el técnico, quien volvió a convocar al uruguayo entre los once iniciales en lo que terminó siendo la derrota frente al Flamengo por 2-1 en el primer partido de ida de las semifinales del torneo.
Después de su paso por el Nacional de Uruguay, en lo que fue su vuelta a Sudamérica tras una deslumbrante carrera por el fútbol europeo, Luis Suárez se convirtió en un referente para el Tricolor desde su arribo a comienzos del 2023. Actualmente, el charrúa lleva 13 goles y 9 asistencias en 30 partidos y se espera que pueda ayudar al equipo a clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Lionel Messi lo espera en Estados Unidos. El astro argentino, que desde que llegó a Miami no deja de sonreír, se convirtió en el capitán y referente del equipo dirigido por el Gerardo Tata Martino y ya lleva tres goles en menos de dos partidos disputados (en el primero entró a los 54 minutos).
Con el arribo de Sergio Busquets, la dirigencia de Las Garzas continúa en su objetivo de cerrar el resto de los fichajes importantes para que puedan acompañar a su capitán en el campo de juego. Recientemente se conoció que su eterno aliado por la banda izquierda, Jordi Alba, ya tiene fecha para sumarse al plantel.
Según distintas informaciones provenientes desde el país norteamericano, el defensor español se pondrá a disposición del técnico a partir de este viernes 28 de julio y debutará en el campo junto a sus dos ex compañeros del Barcelona en la siguiente fase de dieciseisavos de la Leagues Cup.
Además de Suárez, cuyo arribo podría producirse recién a principios del 2024, el otro nombre que suena en la institución de los hermanos Más y David Beckham es el histórico mediocampista Andrés Iniesta, quien está sin equipo después de abandonar el Vissel Kobe de Japón.
“Andrés es probablemente uno de los mejores jugadores y de las mejores personas que me ha tocado dirigir”, se animó a decir Gerardo Martino, sin explayarse demasiado ni revelar ningún movimiento del club, mientras que Busi detalló: “Hasta el momento estamos Leo y yo. Se ha hablado también de Jordi Alba o Iniesta, pero hay que estar tranquilos. Si bien me alegra la posibilidad de compartir un nuevo equipo con muchas personas con las que compartí momentos inolvidables, será lo que el club decida”.
Seguir leyendo