Aunque la cabeza en River Plate está puesta en el último partido de la Liga Profesional ante Racing y el choque de octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre, una noticia sacudió la tranquilidad que suele reinar en los pasillos del Monumental. Matías Gallardo, hijo de Marcelo, uno de los máximos ídolos de la institución, se marchará libre y recalará en el Atlanta United de la MLS (jugaría en el equipo filial, que juega la MLS Next Pro).
El volante no contaba con contrato profesional con el club, pero arribará en Estados Unidos mediante un convenio, el cual le dejará al Millonario un 30 por ciento de una futura venta.
Matías, enganche zurdo de 19 años, pegó el salto a la Reserva a inicios del año pasado bajo el mando de Jonathan La Rosa, tío del futbolista y cuñado de Muñeco (es el hermano de Geraldine La Rosa) y luego se asentó con el nombramiento de Marcelo Escudero. En esa categoría disputó 47 partidos, en los que aportó un gol y brindó seis asistencias.
El Chino, cómo es apodado el descendiente de Gallardo, antes de pesar a la Tercera tuvo un breve recorrido por la Quinta y la Cuarta División durante 2021. Pese a que nunca fue citado por Martín Demichelis para formar parte de un partido oficial con la banda roja cruzada en el pecho, sí se encontraba dentro de la lista de buena fe para disputar la actual Copa Libertadores y sumó unos minutos en un amistoso contra Universidad de Chile. También integró algunos entrenamientos con el primer equipo.
“Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, se describió en su momento Matías, nacido el 23 de noviembre de 2003 en Buenos Aires. Su abuelo Máximo no temió compararlo con el exquisito diestro: “Matías es un genio, tiene todo del padre”.
Vale destacar que los otros hijos de Marcelo Gallardo, salvo el pequeño Benjamín, también son futbolistas. El caso más conocido es el de Nahuel, que debutó en Primera División y acaba de regresar de un préstamo a Once Caldas de Colombia. Santino, por su parte, se desempeña en la Sexta División.
En caso de recalar finalmente en el Atlanta United de los Estados Unidos pasará a ser compañero de los argentinos Thiago Almada y del ex River Plate Santiago Sosa. La franquicia de Georgia, aunque viene de ser goleada ante el Inter Miami de Lionel Messi, se encuentra en zona de playoffs en la MLS y supo ganar el título de la temporada 2018 bajo el mando de Gerardo Martino.
Seguir leyendo: