Racing activó el mercado de pases y logró el regreso de un goleador que encendió la esperanza de los hichas. Es que el colombiano Roger Martínez volvió al Cilindro de Avellaneda luego de siete años, y tras su último paso por el América de México admitió sentirse “muy motivado en esta nueva etapa”. “Tengo sensaciones muy bonitas, muchos sentimientos y espero que se den cosas buenas en lo que viene”, expresó el goleador oriundo de Cartagena hace 29 años, en declaraciones efectuadas a la prensa antes de someterse a la revisión médica.
El cafetero jugó en el equipo albiceleste entre 2013 y 2016, cuando fue transferido al Jiangsu Suning de China, y luego vistió las camisetas del Villarreal en España y finalmente en México la del América, donde durante el primer semestre del año fue tenido en cuenta en 12 partidos. Las autoridades de la entidad bonaerense convencieron a la figura internacional, a pesar de competir con Boca Juniors en la operación.
El jugador ya había dejado varias señales sobre sus deseos de volver a ponerse la camiseta académica y en su discurso dejó en claro el sentido de pertenencia que siente hacia el club. “Un bien hijo siempre vuelve a casa”, destacó luego de someterse a la revisión médica y en sus argumentos dejó en claro el sentimiento interno que atraviesa ante su nuevo desafío. “A Racing le debo muchas cosas. Soy futbolista gracias a esta institución”.
El colombiano firmó su contrato a préstamo por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2024. “Estoy contento de volver a Racing, miraba los partidos y el equipo juega muy bien. No hablé todavía con Fernando Gago, seguramente lo haré en las próximas horas”, explicó. El goleador
El colombiano será el tercer refuerzo de La Gagoneta, que se apresta para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores (ante Nacional de Medellín), la Copa Argentina y la Copa de la Liga. Las anteriores incorporaciones fueron Agustín Almendra, quien llegó en condición de libre de Boca Juniors y Agustín Martegani, por el que la institución le abonará a San Lorenzo 2.800.000 dólares por la mitad del pase. Finalmente, en las últimas horas se paralizó la llegada de Cristian Olivera, quien se desempeñó durante la última temporada en el Boston River de Uruguay pero su pase pertenece al Almería y desde España frenaron las negociaciones.
Con relación al sector defensivo, Gastón Martirena se convertirá en nuevo refuerzo a cambio de 2.600.000 de dólares por el 70% del pase y firmará contrato hasta diciembre de 2027. El ex lateral de Liverpool de Uruguay será otra de las caras para Fernando Gago, mientras se espera una definición por Juan Gauto. El extremo de Huracán es una de las variantes que busca Pintita para el ataque y desde Avellaneda salió un ofrecimiento de 4 millones de dólares por el 80% de la ficha, más el 50% que le pertenece de Héctor Fértoli, quien no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico. En Avellaneda aguardan la respuesta de Parque Patricios con entusiasmo.
SEGUIR LEYENDO