Todavía existe una gran preocupación en el mundo del baloncesto por la salud de Bronny, hijo mayor de LeBron James, quien sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con el equipo de la University of Southern California (USC) el pasado lunes; aunque las informaciones son alentadoras y se recupera de manera favorable en el Centro Médico Cedars-Sinai de la ciudad de Los Ángeles.
A Bronny James, de 18 años, le está yendo “lo suficientemente bien” y sus padres están “aliviados”, según dijeron las fuentes consultadas por TMZ Sports. Tanto LeBron como su esposa Savannah acompañan a su hijo mayor, que estuvo inconsciente y pasó sus primeras horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Bronny está mucho mejor... lo suficientemente bien como para que sus padres estén más tranquilos. No quiere decir, por supuesto, que no están ansiosos por saber qué causó que el corazón de Bronny se detuviera, pero parece que sus médicos los tranquilizaron lo suficiente como para calmar el miedo. Una palabra utilizada para describirlos: ‘optimistas’”, profundizó el citado medio.
Aunque el hijo de LeBron solo estuvo período muy corto de tiempo en la UCI, las últimas 48 horas haya sido muy difíciles para la familia del máximo anotador histórico de la NBA. El problema cardíaco de Bronny apareció el lunes a las 9:26 a.m. durante una práctica con los USC Trojans en el Galen Center, desde donde se realizó el llamado al 911.
La cinta reveló que Bronny estaba inconsciente al momento de la comunicación con los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Se supo también que requirió de RCP antes de ser trasladado de urgencia al hospital y fue llevado en ambulancia con luces y sirenas de Código 3 al Centro Médico Cedars-Sinai.
El propio LeBron James fue visto el martes afuera del hospital de West Hollywood, llegó en un SUV Cadilac negro para estar cerca de su hijo. En tanto, su hermano menor de Bryce, de 16 años, usó su Instagram para publicar una foto de ambos con un emoji de corazón para apoyar su recuperación. La imagen muestra a Bronny y Bryce parados uno al lado del otro mirando la pantalla de un teléfono.
Mientras se esperaban actualizaciones sobre el estado de salud de Bronny, muchas personalidades ofrecieron una palabra de aliento a través de las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, quien también sufrió un paro cardíaco en enero y en abril recibió el alta para volver a jugar al fútbol americano. “Oremos también a la familia Bronny y James. Aquí para ustedes, tal como lo han estado para mí durante todo mi proceso”, publicó Hamlin en Twitter.
Otro caso similar, que incluso se dio dentro de los USC Trojans, es el de Vincent Iwuchukwu, quien sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento en julio de 2022 y, contra todo pronóstico, logró recuperarse y reincorporarse al equipo la temporada pasada. Iwuchukwu colapsó en una práctica igual que Bronny pero fue revivido en el sitio por entrenadores de la USC usando un desfibrilador externo automático.
Al principio se creyó que Iwuchukwu nunca volvería a jugar baloncesto. Pero los médicos revirtieron su diagnóstico unos días después y volvió al baloncesto seis meses más tarde, aunque con un generador de pulsos a batería instalado en su pecho para monitorear constantemente su frecuencia cardíaca. Se desconoce si Bronny James tendrá que ser sometido a este mismo procedimiento. Por lo pronto, los médicos aún necesitan realizar más pruebas para determinar qué desencadenó su paro cardíaco.
Seguir leyendo: