El ambicioso proyecto del Inter Miami no fue suficiente para Eden Hazard. A pesar de la revolución mundial que generó la llegada de Lionel Messi al equipo estadounidense, el delantero belga rechazó la oferta para sumarse al conjunto que lidera Gerardo Martino. En un contexto basado con el espíritu de las estrellas que brillaron por el Barcelona, como las recientes incorporaciones de Sergio Busquets y Jordi Alba, el ex Real Madrid argumentó su decisión debido a que su deseo está en continuar su carrera en Europa.
El ex jugador del Chelsea finalizó recientemente a su decepcionante etapa con la Casa Blanca. Luego de una estadía de cuatro años en la potencia internacional, el atacante dejó un sabor amargo en los fanáticos madridistas, ya que su escaso saldo de siete goles y diez asistencias conformaron pobre una cosecha en un ciclo que estuvo marcado por sus lesiones.
Recientemente, el medio belga Voetbalkrant el jugador que cuenta con el pase en su poder descartó la oferta de sumarse a la franquicia de Estados Unidos, como así también de un posible regreso a su país, dado que algunos rumores lo habían vinculado con el Anderlecht, pero el club ha descartado un movimiento por el delantero.
Hazard, de 32 años, había llegado al Real Madrid en junio del 2019, tras proclamarse campeón de la Europa League con el Chelsea y haber redondeado una gran Copa del Mundo en Rusia, donde alcanzó las semifinales del certamen con su selección. El belga permaneció durante siete temporadas en el club londinense, donde expuso su mejor versión, pero una serie de lesiones atentaron contra su rendimiento en el Santiago Bernabéu.
El primer inconveniente físico lo sufrió una en pretemporada, lo que postergó su debut con el Merengue. Luego, en un duelo por la Champions League frente al PSG, chocó con Thomas Meunier y una fractura en su tobillo derecho lo marginó de las canchas por un tiempo prolongado. Tras dos meses de rehabilitación, su regreso volvió a opacarse debido a una fisura en el peroné, por la que tuvo que ser operado.
Desde entonces, el jugador dejó de tener protagonismo en el combinado de la capital española. El atacante de La Louviere inició su carrera en el Lille francés donde militó durante cinco años. Para la temporada 2012-13 fue transferido al Chelsea y luego pasó al Real Madrid. Optimista con intentar recuperar su mejor faceta futbolística, el belga sueña con volver al primer nivel. Y quiere hacerlo lejos del Inter Miami de Lionel Messi.
SEGUIR LEYENDO