Boca Juniors derrotó 2-1 a Newell’s por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y se afianza en puestos de clasificación a Copa Sudamericana en 2024, acercándose a paso firme a la zona que da pasajes a la Libertadores. Mientras, mejora partido a partido su nivel en el umbral de la llave ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la máxima competencia continental.
El Xeneize fue más y manejó los hilos del encuentro, sobre todo en el primer tiempo, en el que dominó a su rival y lo golpeó a partir del centro-gol de Valentín Barco. Y en el inicio del complemento lo definió en apenas 18 segundos, con la acción que comenzó en el saque del medio y terminó en el centro del Colo y el cabezazo de Cristian Medina, su socio -se sumó Equi Fernández- en un equipo que construyó desde los juveniles de gran futuro.
Los usuarios en las redes sociales reaccionaron ante la buena prestación del elenco de La Ribera. Cada intervención del lateral-volante (de flamantes 19 años) y del mediocampista ofensivo fue celebrada con comparaciones de alto impacto. Estrellas de Europa como Roberto Carlos y Zidane aparecieron en los memes como espejos de lo que los chicos ofrecieron sobre el césped.
El otro que quedó en el ojo de la tormenta fue Lucas Hoyos. El guardameta de la Lepra quedó expuesto sobre todo en el 1-0, ya que por su mala ubicación terminó enviando al fondo de la red el potente centro de Barco. Luego, en el segundo tanto, tuvo menos responsabilidad, pero salió sin convicción y apurado cuando el hombre de la Selección Sub 20 en el último Mundial asistió a Medina, quien sólo tuvo que conectar el frentazo para batir la valla de los rosarinos.
Recalde descontó para la visita, pero recién en tiempo de descuento, por lo que no tuvo margen para intentar la gesta del empate. Así, Boca (41 puntos) va recuperándose tras una primera mitad de torneo muy floja, mientras que la Lepra (34) navega en la irregularidad a nivel local, pero brilló en la Copa Sudamericana y sueña con la corona continental.
LOS MEJORES MEMES DE LA VICTORIA DE BOCA CONTRA NEWELL’S
Seguir leyendo: