No es la primera vez que Cafú traza un paralelismo entre los mejores futbolistas de la actualidad y elige a Neymar, en la faceta técnica, por sobre el resto. Pero la actualización le sirvió para mantener vigente a su compatriota: “Es un fenómeno. Técniamente es uno de los mejores jugadores que vi jugar en los últimos 20 años. Técnicamente Neymar es mejor que Messi, técnicamente es mejor que Cristiano Ronaldo y técnicamente es mejor que De Bruyne y de cualquier jugador que puedas imaginar. Tiene una habilidad impresionante”.
Pero claro, los elogios del ex lateral derecho campeón del mundo con el Scratch también conectaron con una problemática del seleccionado verdeamarelho en los últimos años: los escasos éxitos deportivos. En diálogo con TNT Sports Brasil, reflexionó: “Neymar es un jugador en el que siempre depositamos las esperanzas de la selección brasilera. La selección brasilera es una con Neymar y otra sin él. Realmente hace la diferencia. El problema de la selección brasilera es que ¿vamos a jugar para Neymar? ¿Vamos a jugar para la selección brasilera? Esa es la equivocación”.
Y comparó su experiencia mundialista: “Eso es lo que hicimos en el 94, con Bebeto y Romário. Y lo hicimos en 2002 con Ronaldo y Rivaldo. Nosotros en el equipo decíamos que había que jugar para Rivaldo y Ronaldo. ‘Vamos a buscarlos a ellos’. Hacíamos nuestro trabajo y corríamos para que ellos dos nos ayudaran allá. Y eso nos benefició también. Teníamos un grupo, a ninguno le importaba quién lo hacía mejor. A Neymar le faltó un poco jugar para la selección brasilera y que la selección brasilera jugara más para él. Ahí sí habría un casamiento perfecto y Brasil habría ganado una copa más”.
Por otra parte, el bicampeón mundial con Brasil por sus títulos en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, se refirió a las chances de que el italiano Carlo Ancelotti asuma la dirección técnica del seleccionado: “¿Qué es lo primero que haría cualquier entrenador si firmase Brasil? Anunciar al mundo que dirigirá a la pentacampeona del mundo. Es una cuestión de orgullo para cualquiera ser el seleccionador de Brasil. Somos el único país pentacampeón. La selección brasileña es mucho más que lo que están haciendo con ella”.
“¿Escuchaste alguna entrevista donde (Ancelotti) diga que sería un honor dirigir a Brasil?”, fue la pregunta retórica del ex Milan y San Pablo, luego de que Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, dijera públicamente que Carleto podría asumir en breve. Por su parte, desde la concentración del Real Madrid en Los Ángeles, el estratega italiano manifestó: “Soy el entrenador del Madrid y no voy a hablar más de este asunto. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024″.
Seguir leyendo: