La furia de Nacho Scocco por el gol anulado a Newell’s en la derrota ante Boca: “El VAR en el fútbol argentino es lamentable”

El Xeneize se impuso por 2-1 en La Bombonera por la Liga Profesional y a la Lepra le anularon un tanto de Recalde en el segundo tiempo que provocó el enojo del ex delantero

Guardar

Boca Juniors le ganó con justicia 2-1 a Newell’s por la anteúltima fecha de la Liga Profesional. Recién en el segundo tiempo, con el marcador 0-2 por los goles de Valentín Barco -con ayuda del arquero Lucas Hoyos- y Cristian Medina, la Lepra de Gabriel Heinze lastimó con continuidad y llegó a descontar a través de Jorge Recalde. Pero antes, a los 10 minutos del complemento, el paraguayo se encontró con la red, pero el árbitro Fernando Echenique anuló la acción por una falta previa y el VAR coincidió con su apreciación.

Cristian Ferreira envió un centro al área, Valentini (apareado con Guillermo Ortiz) rechazó defectuosamente y el citado Recalde cabeceó al fondo del arco. Pero el juez desestimó la acción inmediatamente y aguardó la confirmación de la Asistencia Arbitral por Video, que no lo llamó a revisar. ¿Qué sancionó? Que el defensor visitante primero sujeta y luego le da un empujón a su rival, que cumple con el objetivo de hacerlo rechazar con dificultad, por lo que la fuerza aplicada resultó suficiente para darle identidad de falta a la jugada.

Todo el plantel rosarino expresó su fastidio por la determinación, inclusive Heinze desde el banco, mostrando incredulidad por la sanción. Frente a la pantalla de TV, Ignacio Scocco, ídolo de NOB y ex jugador de River Plate, también hizo público su desacuerdo. Fue a partir de un posteo lapidario en su cuenta de Twitter.

La controvertida publicación del ex atacante
La controvertida publicación del ex atacante

“¿Otro más? Déjense de joder, dan vergüenza… Son un desastre todos, no se salva nadie… El VAR en el fútbol argentino es lamentable”, escribió su opinión, que rápidamente se convirtió en viral. Newell’s venía de padecer un gol mal anulado ante Atlético Tucumán la fecha pasada, en ocasión del empate 0-0 en el Coliseo Marcelo Bielsa.

Corría el minuto 14 del segundo tiempo cuando, tras un centro de Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde le ganó a su marcador y, de cabeza, puso en ventaja a la Lepra. Tras los festejos, y cuando el Decano se disponía a realizar el saque desde la mitad de la cancha, Leandro Rey Hilfer recibió un llamado desde el VAR y detuvo el reinicio del juego.

Tras varios minutos de análisis, la tecnología a cargo de Mauro Vigliano determinó que, en el inicio de la acción de ataque de Newell’s, Pérez Tica estaba en una discutida posición adelantada. “Si esto vuelve a pasar, seguiremos de la misma manera, luchando contra las injusticias, que es hermoso, y contra gente que se llama o se dice que tiene poder. A mí me encanta. Me gusta la batalla”, subrayó entonces Heinze.

* Las principales acciones del entretenido duelo en La Bombonera

Seguir leyendo:

Guardar