Emiliano Martínez se consolidó como una pieza fundamental del Aston Villa para lograr la clasificación a la UEFA Conference League de la próxima temporada y sus grandes actuaciones comenzaron a ser un foco de atracción para los mejores equipos del mundo después de haberse coronado como campeón del mundo con la selección argentina en Qatar. Tanto es así que en las últimas horas el Inter de Milán le envió una oferta formal a la entidad británica en una cifra cercana a los 15 millones de euros.
Es que el club italiano busca un reemplazante de jerarquía para que ocupe el puesto que dejó vacante Samir Handanovic. Como el otro candidato, el camerunés André Onana, fue transferido del Napoli al Manchester United por un monto de 48 millones de euros, las autoridades del Nerazzurro se apresuraron en intentar contratar al Dibu, pero desde el Reino Unido pretenden un incremento para llevar adelante la operación.
El club del norte de Italia cuenta en su plantel con el serbio Filip Stankovic y Raffaele Di Gennaro, pero la necesidad de pelear por un nuevo Scudetto y mantener el nivel de competitividad en la siguiente Champions League provocan el deseo de contar con un arquero de experiencia. Además, las negociaciones con el Bayern Múnich por la posible incorporación del suizo Yann Sommer se estancaron y la posibilidad de sumar al marplatense crece minuto a minuto.
Tiempo atrás, el propio Emiliano Martínez había comentado sus deseos de jugar el torneo más importante del Viejo Continente: “Gané el título más bonito que hay con la Selección y ahora apunto al título más importante de clubes. Todavía tengo hambre, quiero ganar la Champions League”.
Por el momento, el Dibu se encuentra realizando la pretemporada con su equipo en Estados Unidos, y en su última presentación igualó 3 a 3 con el Newcastle. En dicho encuentro, disputado en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, el argentino Emiliano Buendía se destacó con dos goles.
La otra opción que aparece en el horizonte del arquero es el Chelsea, que ha hecho gala de su poderío económico después de invertir más de USD 300 millones en el último mercado. A su vez, el elenco londinense necesita suplir el hueco dejado por Mendy y la contratación del entrenador Mauricio Pochettino podría inclinar la balanza para que el ex Independiente sea compañero de Enzo Fernández en los Blues.
La figura del Aston Villa fue titular en 37 partidos durante la temporada pasada con un total de 13 vallas invictas. El marplatense de 30 años emigró al club inglés en septiembre de 2020 a cambio de una cifra cercana a los USD 25 millones y ganó el premio The Best a mejor arquero del año.
SEGUIR LEYENDO