La selección argentina tiene muchos buenos proyectos pensando en el equipo del futuro y uno de ellos es el atacante Luka Romero. El futbolista de 18 años emigró al Milan en las últimas semanas y ya empezó a mostrar lo mejor de su potencial en el primer amistoso formal con su nuevo equipo: metió un enorme gol en la derrota ante Real Madrid en el Estadio Rose Bowl de Estados Unidos.
El chico que debutó en Mallorca de España con 15 años y pasó dos temporadas en la Lazio de Italia entró a la media hora del partido por la lesión de su compañero el brasileño Junior Messias. Y no defraudó... Habían pasado apenas diez minutos desde que había saltado al campo cuando recibió un pase de Davide Calabria, tomó la pelota en la puerta del área, giró y sacó un latigazo de zurda que se colgó en el ángulo del arco que defendía el ucraniano Andriy Lunin.
El partido, por entonces, estaba 1-0 a favor de los de Stefano Pioli gracias al tanto de cabeza que Fikayo Tomori había anotado a los 25 minutos de la primera etapa. Sin embargo, el Merengue reaccionó en el complemento de la mano del uruguayo Federico Valverde, quien marcó el empate en apenas dos minutos (57 y 59). Fue el brasileño Vinicius, quien ingresó en el entretiempo por Joselu, el que terminó dándole la victoria al elenco español por 3-2 sobre el cierre del choque.
Luka había tenido ya su bautismo en la red con su nuevo club días atrás cuando anotó un gol y dio una asistencia en un amistoso informal en el Centro Deportivo Milanello ante el FC Lumezzane, equipo recientemente ascendido a la Serie C (tercera división de Italia). Romero, que nació en México, se crió en España pero eligió representar a Argentina a pesar de contar con esas tres nacionalidades, firmó contrato por cuatro temporadas con el Rossonero a comienzos de julio tras quedar libre en Lazio.
En la vereda de enfrente, el entrenador Carlo Ancelotti alineó como titular al inglés Jude Bellingham, uno de los fichajes más caros en la historia de la Casa Blanca. Además hizo le dio minutos en el complemento a otra promesa argentina: Nico Paz ingresó a los 63 minutos en el lugar del mencionado Bellingham. Hay que recordar que el mediocampista de 18 años –que cuenta con nacionalidad española pero eligió a la Albiceleste en juveniles– está teniendo una destacada pretemporada en Madrid que generó múltiples elogios en ese territorio.
Fue el debut en el primer equipo para este futbolista nacido en las inferiores del Merengue. Nico había ido al banco de suplentes en el plantel profesional durante la victoria 1-0 ante el Cacereño por Copa del Rey en enero y también en la derrota 2-0 ante Real Sociedad por la Liga de España en mayo pasado. Sin embargo, no había sumado minutos en esos juegos.
Seguir leyendo: